Pantallas protectoras 'made in Cebreros'

M.R
-

Dos vecinos con impresoras 3D se ofrecieron a hacerlas y el Ayuntamiento se encargó de recopilar los materiales necesarios gracias a la ayuda e implicación de empresas y particulares del municipio

Pantallas protectoras 'made in Cebreros'

También en la provincia hay ciudadanos anónimos que dedican su tiempo a fabricar equipos de protección para suplir la falta de los mismos mediante impresoras 3D.

Cebreros es uno de los lugares en los que esta iniciativa ha tenido un gran éxito gracias a dos vecinos que cuentan con este tipo de impresoras y que fabrican pantallas protectoras con ellas. Se trata de Marta Esteban y Darío Andrino, que se pusieron en contacto con las autoridades municipales para comenzar este proyecto y "en solo dos días, el Ayuntamiento de Cebreros consiguió los materiales necesarios gracias a las aportaciones de diferentes empresas y personas de la localidad", explican desde el mismo.

Una vez hechas las pantallas protectoras, el Ayuntamiento de Cebreros se ha encargado de repartirlas entre  aquellos colectivos que están más expuestos. "Las primeras fueron entregadas al Centro de Salud de Cebreros, centro de referencia de la zona sanitaria El Tiemblo-Cebreros-El Hoyo de Pinares", así como "a la residencia de ancianos de la localidad con el objetivo de proteger a los sanitarios", detallan desde el Consistorio cebrereño. Una segunda entrega se hizo llegar a la Policía Local, la Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil, personal indispensable en esta crisis.

Pantallas protectoras 'made in Cebreros'Pantallas protectoras 'made in Cebreros'

"El Ayuntamiento de Cebreros ha repartido también estas pantallas a los comercios de primera necesidad de la localidad, comenzando por las farmacias, y siguiendo por tiendas de alimentación como supermercados, panaderías, carnicerías, pescaderías y fruterías", así como a "otros establecimientos prioritarios como gasolineras, papelerías o entidades bancarias".

El Consistorio cebrereño está muy orgulloso del gran éxito que ha tenido esta iniciativa, así como de la implicación de los vecinos y empresas de la localidad para poder sacarlo adelante entre todos.