Mañueco marca el reto de llegar a 8.000 empresas exportadoras

SPC
-

El presidente de la Junta destaca que existen ayudas directas, financiación, suelo a bajo precio y apoyo a la internacionalización para ser un «foco de atracción» de inversiones

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (d), junto al presidente y la CEO de Nicolás Correa. - Foto: Ricardo Ordóñez (Ical)

Castilla y León aspira a alcanzar las 8.000 empresas exportadoras para lo que la Administración autonómica ofrece ayudas directas, financiación, suelo a bajo precio y apoyo a la internacionalización. Así lo aseguró el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante su intervención en el acto de clausura del 75 aniversario del Grupo Nicolás Correa, en la que también afirmó que va a exprimir todo el potencial de Castilla y León para que sea un foco principal de atracción de inversiones y de empresas. Por ello, trasladó al sector empresarial que «quienes quieran crecer, innovar o instalarse en Castilla y León, generando modernización, riqueza y puestos de trabajo, siempre van a tener a la Junta a su lado».

El jefe del Ejecutivo autonómico destacó la apuesta por el tejido empresarial y el impulso de la conectividad y la digitalización de 15.000 empresas, pymes y autónomos, así como favorecer el equilibrio y la cohesión territorial de toda la Comunidad con planes industriales prioritarios y desarrollo de los polígonos industriales como el Parque Tecnológico de Burgos.

«En momentos como los actuales de especial dificultad, con precios de la energía disparados, con desabastecimiento de componentes y materias primas, y una inflación desbocada», Mañueco recordó que la Junta ha actuado con una batería de medidas por importe de 470 millones para ayudar a familias, trabajadores y empresas, bajando impuestos para ayudar a la recuperación. «Castilla y León tendrá los impuestos más bajos de su historia», defendió en declaraciones recogidas por Ical, tras reivindicar esta política como «mejor remedio» para la recuperación económica.

El presidente también aprovechó su intervención para felicitar al Grupo Nicolás Correa por su 75 aniversario: «Un periodo de tiempo repleto de dificultades y desafíos pero también de éxitos y de posibilidades de futuro», resaltó, al tiempo que valoró que esta multinacional haya sido capaz de «transformarlas en oportunidades de futuro».
«referente». Fernández Mañueco subrayó que esta empresa se ha convertido en «referentes indiscutibles» en el panorama industrial burgalés, y también en el autonómico, nacional e internacional. «Habéis contribuido a hacer de Burgos la punta de lanza industrial de Castilla y León», exclamó.

«Un ejemplo de innovación continua y, sobre todo, seguís fieles a un modelo de negocio que os hace fiables en lo industrial, pero también en lo personal, y también fuera de nuestras fronteras, fundamentalmente, en China», manifestó. Finalmente, brindó el apoyo de la Junta como ha sido durante las últimas décadas en un «claro ejemplo» de colaboración público-privada, que, aseguró, «va a ser un éxito para nuestra tierra».