El PP pide al equipo de gobierno mejoras en la accesibilidad

Redacción
-

La concejala Inmaculada Pose critica que el Ayuntamiento «no escuche las demandas» para habilitar más plazas de discapacidad

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila considera que «hay mucho margen de mejora en accesibilidad e inclusión y el equipo de gobierno tendría que ponerse a ello», y mediante una nota de prensa enviada a esta Redacción, la concejala Inmaculada Pose asegura que «si los datos de inserción laboral en nuestra ciudad son positivos es gracias al empleo que se genera en los Centros Especiales de Empleo y no debido a los contratos reservados por el Ayuntamiento que, a pesar de tener obligación legal, no se está cumpliendo», apunta la concejala del PP.

Posé también afirma que «son continuas las peticiones que recibe el Consistorio para que se habiliten más plazas de discapacidad en calles más céntricas, pero el equipo de gobierno no escucha las demandas».

 Además, tilda de «vacías y sin valor alguno» las declaraciones realizadas por el teniente de alcalde de Presidencia, a raíz del análisis de la accesibilidad de cinco ciudades españolas, entre ellas Ávila, desarrollado por Fundación ONCE. 

En sus declaraciones, dice Pose, «el teniente de alcalde se sentía satisfecho por aparecer en el informe y por el trabajo realizado desde el Consistorio abulense en materia de accesibilidad e inclusión, sin embargo, el aprobado raspado obtenido en el estudio nos demuestra que hay mucho margen de mejora y mucho camino por recorrer, por lo que no es hora de felicitarse sino de ponerse a trabajar».

Pose destaca algunos asuntos en esta materia en los que el equipo de gobierno debería «focalizar sus esfuerzos y arrimar más el hombro, como por ejemplo las plazas de aparcamiento a las que también hace referencia Budiño en su respuesta, ya que «muchas de ellas están en zonas de la periferia de la ciudad donde ni siquiera viven personas. Son continuas las peticiones para que se habiliten más plazas de discapacidad en calles más céntricas, pero el equipo de Gobierno no escucha las demandas».

 Por otra parte, Inma Pose asegura que el equipo de gobierno «tampoco está apoyando con ayudas de accesibilidad en las viviendas de las personas con problemas de movilidad».