Comida en la calle pero con mucho estilo

B.M
-

'Callejeando Food Fest' ya está instalado en el Jardín del Recreo y con su decena de 'food truck' ofrece durante el fin de semana variedad gastronómica, música en directo y la posibilidad de seguir dinamizando la ciudad

Comida en la calle pero con mucho estilo - Foto: David Castro

Comida, música y ocio familiar es la terna de la que se puede disfrutar estos días en el Jardín del Recreo donde están instaladas una decena de 'food truck' que ofrecen variedad gastronómica en un espacio preparado con mesas y luces y donde la sombra tan necesaria estos días está presente. Además se podrá disfrutar de música en directo con diferentes actuaciones.

Ya a primera hora de la tarde el viernes cuanto 'Callejeando food fest' abrió sus puertas se vio una gran afluencia de público y mesas que se iban llenando de gente con sus platos preparados. Algunos pasaban a mirar pero muchos se animaban a probar las propuestas que allí se ofrecían.

En la apertura oficial se contó con la presencia de Sonsoles Prieto, teniente de alcalde de Empleo, Industria, que acompañada por el concejal Carlos López, explicaba que con las diez propuestas se contaba con una oferta diversa para amenizar Ávila donde también la música era un «elemento fundamental» en el templete y se convertía en lugar neurálgico de actividad para los abulenses y para los turistas. En él se podía disfrutar de un espacio «cómodo, fresco»,  con árboles, donde ya se veía a la gente «curioseando» entre propuestas de pizza, hamburguesas o crepes, además con una estética muy cuidada como corresponde a una ciudad como Ávila.

Agradeció que gracias a la colaboración público-privada se haya podido poner en marcha esta iniciativa, que también cree que beneficia a los establecimientos de la zona que se pueden aprovechar del «revulsivo» de actividad que supone esta feria.

Como parte de la organización, Alberto González explicaba que es un festival que se realiza en diferentes ciudades de España, este año en 14, y que llega por primera vez a Ávila, aunque esperan que sea «la primera de muchas», sobre todo viendo la aceptación que ya estaba teniendo nada más comenzar. Si todos están contentos se «suele repetir», insistió, y así se ve en que son pocas ciudades en las que es la primera edición. Un ejemplo es Sevilla, con 15.

«La verdad es que todo el mundo termina muy contento con el festival gastronómico. Es muy atractivo para la familia» y de él «se beneficia no solo la gente que viene al festival sino toda la zona porque generamos que la gente salga a la calle y consuma que es lo que se busca», insistió. Así «la economía circula» ya que los que son parte de la feria también han estado comiendo y alojándose e la ciudad estos días mientras se monta y dura el festival.

Por ello, insiste en que «al final para una ciudad es muy beneficioso toda la actividad que haya, da igual el sector que lo haga», en este caso sacando «a la gente a la calle» tras pasar por una pandemia. Aquí se está al aire libre y con una oferta variada de lugares como Asturias, Valencia, Extremadura... con hamburguesas gourmet, pizzas artesanas, platos típicos de estos festivales, comida más americana o crepes hechos por franceses.