Este jueves se abre el plazo para solicitar puestos medievales

J.M.M.
-

La primera reunión preparatoria de la vigésimo quinta edición del Mercado Medieval se celebró el pasado martes

Este jueves se abre el plazo para solicitar puestos medievales

El Ayuntamiento de Ávila abrirá este jueves el plazo para que los establecimientos de hostelería y comercios de la ciudad que estén interesados puedan instalar barras en el XXV Mercado Medieval.

Segúnl se informó desde el Ayuntamiento de Ávila, la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Consistorio abulense, Sonsoles Prieto, presidió el martes la primera reunión preparatoria del Mercado Medieval de Ávila, que se celebrará el primer fin de semana de septiembre y alcanzará su edición número 25.

En la reunión, se contó, además de con los concejales responsables de las áreas de Turismo y Servicios a la Ciudad, con Policía Local, Protección Civil y Bomberos, así como con técnicos del Área de Turismo y el responsable de la empresa adjudicataria del mercado, La Fragua de Vulcano.

En esta primera reunión preparatoria se avanzaron aspectos que se tendrán en cuenta para una edición diferente del Mercado Medieval, para en el que los establecimientos de hostelería y comercios de la ciudad también podrán participar.

Para los primeros, siempre y cuando su actividad se ubique dentro del recinto del Mercado Medieval, se prevé la instalación de barras en sustitución de los espacios destinados a terrazas o en lugares aledaños a su establecimiento.

Los establecimientos deberán presentar un escrito, solicitando autorización, a través de la sede municipal, sede.avila.es, haciendo constar un croquis de situación y dimensiones de la barra que se pretende instalar, así como la descripción de las actividades que se van a desarrollar, en el caso de que se tengan previstas.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de julio, de la misma forma que se podrán presentar las solicitudes correspondientes por parte de los establecimientos comerciales situados en el recinto del Mercado Medieval que estén interesados en ubicar mesa o dispensario en la fachada exterior de su establecimiento.

También en este caso deberán presentar un croquis de situación y dimensiones que se pretende instalar, con un máximo de tres metros de largo y un metro de fondo, y las solicitudes se podrán presentar a través de la sede electrónica municipal. Las bases se publicarán para su consulta en la web municipal, avila.es, así como en redes sociales municipales.