Embajadores de Ávila Auténtica

L.C.S
-

La marca de la Diputación Provincial patrocina a un total de 64 deportistas y clubes abulense por un importe de 60.000 euros

Embajadores de Ávila Auténtica - Foto: Isabel García

La Diputación Provincial de Ávila, a través de la marca Ávila Auténtica, patrocinará este año a un total de 64 deportistas y clubes abulenses con una inversión de 60.000 euros, cantidad que dobla la del año pasado.

En un acto celebrado este miércoles en Naturávila se ha procedido a la entrega de las banderas de la marca Ávila Auténtica que los deportistas llevarán en sus competiciones por España y en el extranjero. De los 64 deportistas becados, a razón de 937 euros para cada uno de ellos y para cada club, 58 son individuales, 6 son clubes, y de los individuales 17 son mujeres.

El patrocinio de Ávila Auténtica supone una serie de obligaciones para los becado,s como es que en sus equipaciones se refleje explícitamente la colaboración con esta marca a través de la presencia de logo en la ropa, también tener presencia en redes sociales, así como la participación de deportistas en los eventos que la marca lo solicite, siempre cuando el calendario se lo permita.

Fútbol, ciclismo, automovilismo, atletismo, ciclismo, motociclismo, golf, karate, tiro con arco, pádel, tenis, hípica, salvamento y socorrismo y esgrima son las disciplinas deportivas que practican los deportistas y clubes que están becados para este año por parte de Ávila Auténtica.

«Valores comunes». El presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Carlos García, ha resaltado los valores comunes que unen a las 269 empresas y autónomos que forman parte de Ávila Auténtica con los deportistas abulenses, «como son el esfuerzo y el sacrificio que cada uno realiza en sus respectivos campos». García se ha congratulado por el hecho de haber cumplido la palabra de haber doblado la cantidad destinada este año a las becas aunque ha reconocido que «probablemente no sea dinero suficiente para que los deportistas de élite afronten todos los gastos que tienen, pero es una manera que tiene la Diputación de aportar su granito de arena y ayudar a que los deportistas abulenses consigan los mejores resultados posibles».

Por su parte el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín, ha considerado que los deportistas allí presentes representaban «a lo mejor de la provincia». Les ha felicitado «por ser embajadores de Ávila Auténtica» y también ha resaltado tanto «el esfuerzo que hacen los deportistas en sus entrenamientos y competiciones por alcanzar los mejores resultados» como «el esfuerzo que hacen las empresas agroalimentarias de Ávila Auténtica por tener los mejores productos posible para su comercialización bajo esa marca».