Un símbolo más internacional

B.M
-

El Ayuntamiento sitúa mesas informativas para dar a conocer el nuevo símbolo internacional de accesibilidad (SIA) y lo hace en la antesala del Día de las Personas con Discapacidad

Mesa situada en la plaza José Tomé para dar a conocer el nuevo símbolo internacional de accesibilidad

Este viernes se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y como antesala, en la tarde del jueves el Ayuntamiento situó cuatro mesas informativas en la ciudad donde los abulenses pudieron customizar su mascarilla dibujando la imagen del nuevo símbolo internacional de discapacidad (SIA), para luego hacerse unas fotos y compartirlo en las redes sociales.

A ello se animaba a quienes pasaban por las meses y entre los que no faltó la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángela García, que estuvo acompañada por la concejala de esta área, Paloma del Nogal y por la técnico de accesibilidad del Ayuntamiento Rosa Jiménez.

Explicó Ángela García que la mesa situada en el casco histórico, en su caso en la plaza José Tomé, formaba parte de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Ávila con motivo del Día de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada año el 3 de diciembre.

Se aprovechó esta cita para dar a conocer «el nuevo símbolo internacional de accesibilidad que cambia de imagen. Es un emblema con una simbología que se amplía a todas las discapacidades, que se hace universal y se quiere dar a conocer». 

Y así se hizo también en las otras tres mesas informativas, situadas en la plaza de Santa Teresa, la de Santa Ana y la Avenida de Portugal, donde el protagonismo fue para este nuevo símbolo que «va a aparecer a partir de ahora en los establecimientos accesibles de la capital. Son más de 130 establecimientos y 15 edificios los que tienen este distintivo de espacio accesible y queremos seguir ampliando esos locales».

Por ello se animaba a la población a acercarse a «customizar sus mascarillas con el símbolo nuevo» y también a subir las fotos a las redes con el hashtag #LoEsencialEsInvisibleALosOjos, «una frase del Principito que recoge muy bien la esencia de estos días, tener una jornada orientada y en favor de la gente con discapacidad».

Las actividades continuarán a lo largo de la jornada del viernes en el polideportivo de San Antonio donde habrá entre las 11,00 y las 13,30 horas baile y chocolate con churros, acompañados por actuaciones preparadas por asociaciones de la ciudad que trabajan en accesibilidad.

Por la tarde seguirán las actividades en la Casa de las Ideas y por la noche se iluminarán Los Cuatro Postes antes de dar paso del 4 al 6 de diciembre a la ruta de tapas en establecimientos de hostelería accesibles.