Roberto González se perfila como segundo de Rubiato

A.S.G.
-

El joven madrileño, actual entrenador en el juvenil Ciudad de Pinto, con experiencia en la Tercera de Madrid e incluso en China, cerca de convertirse en el nuevo 'compañero' de Borja Rubiato tras la marcha de Jorge Solano

Roberto González Gaspar, en una charla en Instagram.

El nuevo compañero de Borja Rubiato en el banquillo del Real Ávila podría tener ya un nombre destacado entre los candidatos. Todo indica que Roberto González Gaspar es el elegido para convertirse en el segundo entrenador del Real Ávila la próxima temporada 2022-23. El joven entrenador madrileño sería el elegido para cubrir el hueco que ha dejado la marcha de Jorge Solano, que por cuestiones laborales –dificultades para seguir compaginando su labor en SanMartín de Valdeiglesias con el Real Ávila– tomaba la decisión de abandonar el club tras dos años en el Adolfo Suárez, al que llegó en el verano de 2020 desde el Club Atlético Valdeiglesias como Director de Metodología. Segundo con José Manuel Jimeno y Borja Rubiato, llegó a dirigir al primer equipo tras el cese del técnico madrileño y la llegada de María Hernández, momento en el que incluso se especuló con la posibilidad de que fuera él quien se hiciera con las riendas del mismo hasta final de temporada.  

Se perfila ahora el joven madrileño Roberto González Gaspar para acompañar a Borja Rubiato en el banquillo encarnado 2022-23.Actualmente entrenador en el CDECiudad de Pinto de la Primera Juvenil de Madrid, en estos años ha ejercido labores de 'scoutting' para el ClubAtlético de Madrid, cuenta con experiencia en banquillos como los del CDPantoja o Atlético de Pinto, donde ya habría ejercido de segundo, tiene experiencia  en la Tercera de Madrid e incluso hace unos años vivió una particular aventura en China,  en los campos de fútbol de Jiujiang, provincia de Jiangxi.

Más allá de su currículo o trayectoria, gusta en el club su perfil y sus ganas de trabajar. Estaría Roberto González cerca de sumarse –en el mundo del fútbol nada hay seguro hasta la confirmación oficial– al nuevo proyecto que se está conformando en el Real Ávila.

Un mayor el cuerpo técnico. Un proyecto con cambios profundos en la plantilla pero también en el cuerpo técnico, donde está previsto añadir nuevas figuras a un equipo de trabajo donde también habrá renovación. Se conocía la pasada semana las bajas de Jorge Solano, segundo, David González, preparador de porteros, y Alberto Zamora, preparador físico.Seguirá el sotillano José Carlos como analista dentro un equipo de trabajo que crecerá. Porque los planes que se manejan en el club es sumar nuevas facetas, nuevas figuras al cuerpo técnico que dirigirá Borja Rubiato. Se unirán de manera habitual las figuras de un psicólogo, nutricionista y fisioterapeuta, que estará todos los días junto a la plantilla. A todos ellos se sumará una tercera persona a la parcela del preparador físico y preparador de porteros. Y es que las intenciones pasan por mejorar los medios y la preparación para el nuevo Real Ávila 2022-23.

Queda mucho aún por ir conociendo en un nuevo Real Ávila que, en el plano deportivo, comenzará en las próximas fechas a dar a conocer las renovaciones. De momento se han hecho oficiales las bajas de Tendero, Ribe, Juanpe, Valdo,Grillo, Yeriel, Juli, Espada y Rengel junto a las de Jorge Solano, Alberto Zamora o David González, en estos tres casos en lo que al cuerpo técnico se refiere.