La fuga de talentos oscurece LaLiga

Agencias
-

La salida de los capitanes del Barcelona y el Real Madrid, Messi y Ramos, ha sido un duro golpe

Dos de los emblemas de LaLiga pondrán rumbo a otras competiciones. - Foto: JUANJO MARTIN

Más salidas que llegadas. El partido entre el Valencia y el Getafe dará el próximo viernes el pitido inicial a LaLiga Santander 2021/22, un curso marcado por las grandes ausencias como la de Leo Messi y Sergio Ramos, los estandartes de Barcelona y Real Madrid, y por un mercado 'light', marcado por los apuros económicos.

La partida del argentino y el sevillano son dos auténticos golpes a la competición, de la que han sido grandes referencias y protagonistas destacados en más de una década.

La difícil situación económica obliga a todos los clubes a cumplir el control económico y a apretarse el cinturón. Los movimientos de relevancia han sido hasta ahora muy escasos, menores a los de las otras grandes ligas. No obstante, queda tiempo para el cierre del mercado y es de prever que, aunque sin grandes dispendios, se produzcan nuevas incorporaciones. La baja más importante y trascendental para LaLiga es, sin duda, la del astro argentino Lionel Messi. Sus números hacen difícil imaginar al fútbol español sin la presencia del rosarino que, desde su debut en el 2004, disputó en la competición doméstica 520 partidos para el Barça en los que marcó 474 goles, asistió en 217 ocasiones y ganó 10 títulos.

Han sido 17 años, media vida de 'La Pulga', los mismos que Sergio Ramos jugó en la competición local, primero para el Sevilla y luego para el Real Madrid. El andaluz se mudó a Francia para jugar con el PSG de Neymar y Kylian Mbappé para las próximas dos temporadas tras ganarlo todo en la 'casa blanca' incluyendo cinco títulos de Liga y dejar su nombre como una de las grandes leyendas del club.

Raphael Varane, compañero de mil batallas de Ramos, es otro de los jugadores que deja el equipo que ahora dirige Carlo Ancelotti tras ser multicampeón (18 títulos) en 10 temporadas jugadas con el club madrileño. Ahora el zaguero, campeón del mundo con Francia en 2018, disputará la Premier League con la camiseta del Manchester United.

Entre la 'fuga de talentos' de jóvenes aparece la salida de Bryan Gil, ya internacional absoluto y que llega al Tottenham con la plata olímpica bajo el brazo. Una de las 'joyas' de la cantera sevillista, cedido en las dos últimas temporadas en el Leganés y el Eibar, firmó con los 'spurs' hasta junio de 2026.

Lejos de las cifras multimillonarias y los nombres rutilantes de la Premier League, LaLiga cada vez es más terrenal y con el paso del tiempo se enfrenta al gran reto de volver a ser el escenario cúspide del fútbol mundial.