La Cebrereña se va a dejar el alma

A.S.G.
-

La Cebrereña recibe este domingo –16,30 horas– al Bupolsa, su más inmediato rival en estos momentos en la lucha por la permanencia. David Terleira podría volver a una convocatoria

La Cebrereña se va a dejar el alma

Cuando estas en puestos de descenso todos los partidos se convierten en finales, pero la sensación es que las hay más importantes que otras. Y si una de ellas debe ganar, a la menos a corto plazo, la CulturalDeportiva Cebrereña esa es la que tiene por delante este domingo a partir de las 16,30 horas cuando reciba en ElMancho ÁngelSastre alBupolsa. Porque en estos momentos no hay mayor rival en la pelea por la permanencia para los culturalistas que el equipo de Jairo de la Riva, cuyo triunfo la pasada semana ante La Bañeza no sólo metía a los cebrereños un poco más en el descenso, sino que ratificaba la recuperación de los de SanAmaro, que vuelven a recuperar el aliento al tiempo que han recuperado efectivos, tantas veces causa y efecto lo uno y lo otro.
«Como venimos diciendo todas las semanas, ahora mismo todos los partidos son una final», señala Pepe García, pero la de este domingo más si cabe. Porque una derrota dejaría a los culturalistas a seis de los burgaleses. Demasiado aire de por medio cuando la temporada ya empieza a arrancar las hojas del calendario.
Por lo pronto, llamamiento a la afición. Saben en la Cebrereña de la importancia del encuentro y no han dudado en pedir a los suyos a través de las redes sociales su presencia en el campo. «Necesitamos a los nuestros» ratifica Pepe García, que sabe que no les fallarán.Como no fallarán ellos. «Estamos haciendo bien las cosas, pero los resultados no acaban de llegar.Llegarán».Y para que este domingo llegue de nuevo el triunfo, los cebrereños tienen claro que «debemos jugar como lo hicimos ante el Tordesillas, con intensidad, con solidaridad, con ayudas, dejándonos el alma».Y a todo ello súmenle el gol. «A partir de ahí debemos tener finalización, no encajar gol y ser definidores en los últimos metros».
Porque el gol sigue siendo el quebradero de cabeza de los culturalistas, que esta semana recibían la buena noticia del regreso a los entrenos de Terleira.Quizás no esté para jugar –sólo suma tres entrenamientos– pero el capitán no quiere bajarse del barco. Su presencia en la convocatoria no está descartada, como la de Mario Hidalgo. Sí serán bajas Chino,Garrido y DiegoPérez para un partido para el que el equipo se ha conjurado. Quieren los tres puntos y se dejarán el alma en ello.

 

«En los últimos metros debemos ser definidores»

El gol, es una de las palabras que más se repiten en la actual situación de la Cultural Deportiva Cebrereña.Porque para Pepe García «el equipo está haciendo bien las cosas. Los resultados acabarán llegando» defiende ante la labor de los suyos. «La gente acaba contenta con lo que ve en los partidos.Los resultados tienen muchas lecturas» defiende el técnico culturalista, consciente de que en su caso les están perjudicando. Por ello, para poder vencer este fin de semana al Bupolsa pide a los suyos «ser definidores en los últimos metros. Lo que ocurra en las áreas es decisivo».

 

David Terleira podría volver a la convocatoria ante el Bupolsa

Esta semana la Cultural Deportiva Cebrereña recibía una de las mejores noticias de las últimas semanas.Y es el regreso de David Terleira. Todo apunta a que el goleador culturalista está próximo a vivir su regreso definitivo a los terrenos de juego después de haber recibido el consentimiento de los médicos a su regreso paulatino a la actividad. Y es que desde el encuentro ante el Real Ávila el capitán y pichichi verdiblanco ha estado en dique seco. Problemas de salud y unos niveles de enzimas ‘anormales’ llevaron a los médicos a recomendarle un paron transitorio a la espera de que nuevas pruebas médicas fueran aclarando lo que realmente le ocurría.Esta misma semana el jugador volvía a entrenar con los suyos.
Quizás «sea prematura su vuelta» señala Pepe García ante el largo parón –desde noviembre– de su mejor jugador. Pero hay algo que el técnico tiene muy claro, y es que «estando ahí, anímicamente el impacto es importante», por lo que no descarta la presencia de su goleador en el banquillo, al lado de sus compañeros.