La primera mitad del mes de noviembre deja tres decesos covid

B.M
-

En los últimos días se mantiene la bajada general de la incidencia en los mayores de 60 años y también la cifra de hospitalizados, con siete menos

Hospital de Ávila. - Foto: David Castro

Cuando se cumple la mitad del mes de noviembre, las cifras que deja la pandemia de la covid-19 son las de tres fallecidos en lo que va de mes, una bajada general de la incidencia y, en estos últimos días, también de las personas con esta patología que están ingresadas.

En cuanto a la mortalidad, tras registrarse un nuevo deceso, son tres las personas que han muerto en el hospital estando infectados de covid, sea esta o no la causa de su muerte. Siguiendo este parámetro, el número de decesos en Ávila desde el inicio de la pandemia es de 602.

Sin salir del hospital, lo que sí se ve desde el pasado viernes, último día en el que se ofrecieron datos, es una bajada de las personas hospitalizadas con covid. El último dato señala a 13 personas hospitalizadas en estas circunstancias en Ávila, siete menos que el viernes. Los 13 pacientes infectados están en planta del hospital Nuestra Señora de Sonsoles, sin que ninguno de ellos esté en la Unidad de Cuidados Intensivos. Esta reducción de pacientes se alcanza tras haberse dado 13 altas en los últimos días.

Teniendo en cuenta los pacientes con covid y con el resto de patologías, la ocupación en planta en el Complejo Hospitalario (hospitales Nuestra Señora de Sonsoles y Provincial) es de un 74 por ciento en planta y de un 60 por ciento en la UCI.

Desde el viernes se declararon casi medio centenar de positivos en covid-19, lo que hace que la cifra de casos confirmados en Ávila desde el inicio de la pandemia ascienda a 54.414.

La incidencia de la enfermedad en los mayores de 60 años (dato que se ofrece porque es al grupo al que se hace pruebas de forma generalizada ante la aparición de síntomas) es de 224 casos por 100.000 habitantes a 14 días y 103 a una semana. Se llega a esta cifra tras haber un nuevo descenso de los datos

No ocurre lo mismo en la capital, donde se sube en el indicador a 14 días a 318 casos, aunque sí se baja en el de siete, quedándose en 162.

En la provincia, con este mismo indicador, hay 219 localidades en circulación controlada, seis en riego bajo, seis en medio, una en alto y ocho en muy alto. Teniendo en cuenta las más pobladas, la mayor incidencia a 14 días se sitúa en El barco de Ávila, con 395 casos aunque El Hoyo de Pinares también roza los 300.