Arévalo entrega los premios de la Feria de San Victorino

P.R.
-

Ginés Marín fue el gran ganador de esta Feria, por lo que se lleva el trofeo a la Mejor 'Faena de la Feria'

La Peña Taurina Arevalense procederá el próximo jueves 26 de mayo a la entrega de los premios de la FEria San Victorino 2021 de Arévalo.

El acto tendrá lugar a partir de las 20 horas de ese día, en la Casa del Concejo de Arévalo. El acto está organizado por la Peña Taurina Arevalense y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

Estos premios otorgan un reconocimiento hacia aquellos toreros y  subalternos que se han distinguido en la Feria Taurina celebrada en Arévalo con motivo de las fiestas de San Victorino.

Los actos se iniciarán con la realización de una tertulia con los toreros galardonados, sobre 'Análisis de la temporada 2021', que será presentada por el crítico taurino Diego Nieto.

Este año como invitado estará el ganadero Domingo P. Hernández, que hablará sobre la situación en la que se encuentran las ganaderías del toro de lidia y en especial de su  ganadería. También se aprovechará este acto para rendir homenaje al banderillero Alberto Hernández, por su trayectoria y por su gran colaboración con la Peña Taurina Arevalense.

Premios. En cuanto a los premios, mencionar que se han concedido a los siguientes toreros y subalternos. El XVIII Trofeo 'Tostón de Oro' a la mejor faena de la Feria para Ginés Marín. El diestro extremeño Ginés Marín, que cortó tres orejas, fue el triunfador de la primera corrida de toros de la Feria de Arévalo, el día 4 de julio. Le acompañaban esa tarde  Finito de Córdoba y David de Miranda también también pasearon un trofeo cada uno. 

El XIII Trofeo 'Legumbres la Moraña' a la mejor Brega fue para José Luis López Lipi'. El XVIII Trofeo al mejor puyazo ha sido para Cristóbal Cruz Ramírez 'Aurelín'.

El IV Trofeo, al cortador más destacado ha sido para el arevalense José Manuel Medina 'Zorrillo'.

XII Certamen de Fotografía. En el transcurso de este acto también se llevará a cabo la entrega de los premios del XXII Certamen de fotografía 'Arévalo Ciudad Taurina'. El primer premio ha recaído en David Pascual Carpizo. El segundo se ha otorgado a Francisco Javier García Durán y el tercero a Miguel Milán Santana.