León insiste en acelerar la dotación de suelo industrial

J.M.M.
-

El alcalde de Arévalo confía en que en septiembre ya estén trabajando los 70 nuevos empleados de Mars y anuncia la llegada de nuevos proyectos empresariales a Arévalo que empiezan a tomar forma

León insiste en acelerar la dotación de suelo industrial

El alcalde de Arévalo, Francisco León, mostró su confianza en que desde la Junta de Castilla y León se van a acelerar los trámites para poder acometer la ampliación del polígono industrial Tierra de Arévalo, una vez que ya han tomado posesión de sus cargos los distintos responsables de las consejerías. León insistió en la necesidad de que esto se acelere «dada la escasez de terreno que tenemos y las empresas que están llamando a la puerta de nuestra comarca, de nuestra ciudad y en general de Castilla y León».

Asu vez, también dio a conocer el estado de la implantación de algunas de esas empresas, dos de las cuales ya tienen licencia de movimientos de tierras. En cuanto a la ampliación de Mars explicó los problemas que está teniendo «como consecuencia de la guerra de Ucrania y la desaparición de material», lo que, según León, va a hacer que «le cueste un poco más», pero, según las últimas noticias que tienen, «es probable que de aquí a septiembre estén ya los 70 nuevos trabajadores».

Por lo que se refiere a la planta de Bioxitol señaló que «pretenden que a final de año estén haciendo pruebas de I+D». 

De igual modo, se refirió a otra planta que «están haciendo los ensayos para poder hacer el movimiento de tierras», no obstante precisó que aún no pueden desvelar su identidad.

 También hizo mención a otra empresa que se está implantando enfrente de la estación, «una empresa de cereales de la empresa de Octavio Palomo» que, según reconoció el alcalde, «va muy bien y creo que a finales de agosto o septiembre pueda estar produciendo y va a crear mucho trabajo indirecto».

De igual modo se refirió a «otra gran empresa que se está queriendo implantar en nuestra ciudad y que va a depender mucho de que la Junta de Castilla y León saque a licitación el suelo cuanto antes». No obstante, insistió en que en el caso de que no sea posible «creo que llegaremos a algún acuerdo para desbloquear alguna parcela».

En cualquier caso, Francisco León remarcó que «el tema está en trabajar juntos, y que la provincia y la comarca nuestra sean un referente  y que venga gente a trabajar desde Ávila, desde Medina del Campo y de toda la comarca». Y finalizó diciendo que «queremos que Arévalo sea ese foco principal y demos mano de obra cualificada. Hay gente joven muy bien formada que tenemos que luchar para que no se nos marchen de nuestra provincia».