El ICE financió 81 proyectos en Arévalo desde 2020

J.M.M.
-

El viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta, Carlos Martín Tobalina, participó en una jornada en la que se presentaron las distintas líneas de apoyo al sector empresarial

El ICE financió 81 proyectos en Arévalo desde 2020

El viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta, Carlos Martín Tobalina, aseguró este viernes que 81 proyectos de la comarca de Arévalo han recibido apoyo de la Plataforma Financiera del ICE desde que se inició la pandemia en el año 2020, con una financiación aproximada de 8 millones de euros, que a su vez ha generado otra inversión por parte de las empresas de 9 millones de euros, y que ha propiciado la creación de 275 puestos de trabajo en esta ciudad.

Martín Tobalina así lo recalcó en la jornada organizada en la Casa del Concejo arevalense por la Cámara de Comercio de Arévalo dedicada a dar a conocer los apoyos al sector empresarial en el camino de la recuperación y presentar las ayudas y subvenciones vigentes para el sector empresarial del ICE y un avance sobre las novedades vigentes en materia de fondos 'Next Generation EU'.

El viceconsejero, que estuvo acompañado por el alcalde de Arévalo, Francisco León, recordó que esta cita esta prevista para finales del año pasado, si bien se tuvo que retrasar por la sexta ola de la pandemia, y con ella buscaban, de manera presencial, «dar a conocer las líneas de ayuda y apoyo de la Plataforma Financiera del ICE de la Junta de Castilla y León para apoyar proyectos empresariales de distinto tipo en todo su abanico, desde la parte de I+D, internacionalización, innovación, en definitiva todo aquello que hace que las empresas cuenten con una palanca de administración de fondos públicos que ayuden a los proyectos de inversión».

Martín Tobalina mostró su satisfacción por esos apoyos, si bien reconoció que «nunca es suficiente». Yprecisó que esta Plataforma Financiera, que viene funcionado desde el inicio de la pasada legislatura, «en esta va a seguir reforzada». De igual modo, insistió en que «vamos a seguir trabajando primero para agilizar los trámites, para hacerlos más sencillos, reducir burocracia y animar a la inversión en este municipio.

Por su parte, el alcalde de Arévalo, Francisco León, destacó la labor que se está realizando desde el Consistorio arevalense para dar a conocer las distintas subvenciones tanto de la Junta de Castilla y León, como de la Diputación como del propio Ayuntamiento de Arévalo que pueden ser de interés para los arevalenses. Yaseguró que «el camino es seguir juntos y trabajar juntos por el bien de las empresas y de su futuro».