Germán Ulloa asumirá la Alcaldía de Piedralaves

J.M.M.
-

Tras el nombramiento de María Victoria Moreno como directora general de la Mujer

El nombramiento de María Victoria Moreno como directora general de la Mujer motivó que este mismo martes presentase su dimisión como alcaldesa de Piedralaves, ante la incompabilidad de ambos cargos. 

María Victoria Moreno ha sido alcaldesa de esta localidad del Tiétar desde el año 1999. Por lo tanto este martes fue un día de muchas emociones para ella, según reconocía en declaraciones a Diario de Ávila. «Me he despedido de mis vecinos y es un día de sentimientos encontrados», aseguró, ya que «se abre una nueva etapa, y estoy contenta por ello, pero también se cierra una etapa de mi vida muy importante» en la que ha visto crecer a sus hijos. Ahora, precisaba, «hay que mirar al futuro y trabajar y trabajar, y en eso tengo ganas, ilusión y eso es lo que quiero hacer».

María Victoria Moreno recordaba que «han sido 23 años como alcaldesa y cuatro como concejal, con lo cual en el Ayuntamiento de Piedralaves llevo 27 años».

El encargado de sucederla será Germán Ulloa y, según manifestó, «espero que la gente, trabajadores municipales le muestren el apoyo y el cariño que a mí siempre me han demostrado, así como otras administraciones y espero que puedan seguir trabajando juntos para que así Piedralaves pueda seguir prosperando».

En cuanto a la vacante que deja como concejal en la Corporación municipal será ocupada por Rubén García Bartolomé, número seis de la candidatura del Partido Popular en las pasadas Elecciones Municipales y que ya estuvo presente en el Ayuntamiento de Piedralaves en una anterior legislatura como concejal. A partir de ahora se pedirá el acto a la Junta Electoral Central y en el mismo acto se procederá al nombramiento de Germán Ulloa como alcalde mientras que Rubén García Bartolomé tomará posesión de su acta como concejal. María Victoria Moreno confía en que esa transición se pueda realizar lo más rápido posible y calcula que en el plazo máximo de un mes podría ser efectiva.