El Pico marca la mínima del país con -7,4 grados

Redacción
-

Además hay aviso amarillo por bancos de niebla en la zona de la meseta abulense para la jornada de hoy

La estación meteorológica situada en el Puerto del Pico registró en la jornada de este miércoles y a las 8,40 horas la temperatura más baja del país al notificar 7,4 grados bajo cero, según figura en el informe de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Cabe recordar además el aviso amarillo por bancos de niebla en la meseta que comenzaron a registrarse ya en la noche del martes y que perdurarán buena parte de la jornada de hoy.

En los datos de observación de Aemet, figuran otras seis localidades de Castilla y León entre las nueve restantes con temperaturas más bajas del país y que configuran el 'top 10'. Así, en segundo lugar, la estación de Cuéllar (Segovia) notificó 6,2 grados negativos también a las 7,30 horas. Por detrás aparecen San Pedro Manrique y Morón de Almazán, en la provincia de Soria, con 5,3 y 5,2 grados bajo cero, respectivamente; Pedraza de Alba (Salamanca), con 5,2 grados negativos. 

El termómetro bajó hasta los 5,1 negativos en Palacios de la Sierra (Burgos) y hasta los cinco bajo cero en Fresno de Cantaespino (Segovia), tal y como recoge la Agencia Ical.