Vidal Galicia, senador por las Cortes

J.M.M.
-

David Beltrán también tomó posesión como procurador en sustitución de José Francisco Hernández Herrero tras su nombramiento como delegado de la Junta

Vidal Galicia, senador por las Cortes

El abulense Vidal Galicia Jaramillo fue elegido senador por los Cortes de Castilla y León tras la votación celebrada en el Pleno autonómico este martes. 

Galicia Jaramillo fue elegido senador junto a Javier Maroto (ambos propuestos por el PP) y Fran Díaz (propuesto por el PSOE) y la propuesta salió adelante con 44 votos a favor de PP y Vox, frente a los 36 'noes', que sumaron los 28 procuradores del PSOE, los seis de UPL-Soria YA, Podemos y Por Ávila. Además, hubo un voto en blanco, de Ciudadanos. 

Por otra parte, en el Pleno de las Cortes de Castilla y León, David Beltrán Martín tomó posesión como procurador autonómico sustituyendo como parlamentario a José Francisco Hernández, que tuvo que renunciar a su acta al ser nombrado delegado territorial de la Junta en Ávila. Al Pleno asistió el presidente provincial del Partido Popular de Ávila, Carlos García.