La invasión de campo o el mechero, en el acta

A.S.G.
-

García Presa recogió en el acta arbitral lo ocurrido durante el descanso del partido

La invasión de campo o el mechero, en el acta - Foto: David Castro

Se quejó el Real Ávila a través de un comunicado emitido en la misma noche del domingo y lo reflejó el colegiado del encuentro –David García Presa– en el acta del encuentro, donde quedó plasmado el lanzamiento de objetos al campo, el cambio de la afición del fondo sur al fondo norte, la invasión de campo o la falta de agua en las instalaciones, «impidiendo esto que se realizase el riego del terreno de juego antes del comienzo del encuentro» en una tarde en la que los sanitarios y las duchas no pudieron usarse por parte de nadie.

«En el descanso, una vez nos encontrábamos jugadores de ambos equipos y el trío arbitral sobre el terreno de juego, se produjo el movimiento de unos 500 aficionados identificados por bufandas y camisetas con el escudo del Salamanca UDS desde el fondo sur al fondo norte del estadio. En ese momento la seguridad no se podía asegurar debido a que circulaba por una zona abierta del terreno de juego, por lo que el comienzo de la segunda parte se retrasó cinco minutos» señala el acta arbitral, que recoge igualmente el lanzamiento de objetos sobre Ñete antes de empezar el partido. «En el descanso se produjo el lanzamiento de un mechero por parte de los aficionados ubicados en el fondo norte del estadio que cayó en el área sin impactar en ningún jugador» apunta. Un mechero que entregó el propio Ñete al colegiado, que recogió del suelo junto a todo tipo de papeles y plásticos que le lanzaron desde el fondo.

Desde el Real Ávila esperan que haya sanción por parte de la RealFederación de Castilla y León de Fútbol. No sólo consta el acta del colegiado sino los vídeos que desde el club encarnado han aportado. Pero quedará en eso, en una simple sanción.