'Mulïer', danza sobre zancos en La Noche del Patrimonio

E.C.B
-

La compañía valenciana Maduixa Teatre ofrecerá este espectáculo el 12 de septiembre en el patio del Episcopio, en el marco del Festival Escena Patrimonio

‘Mulïer’, danza sobre zancos en La Noche del Patrimonio

Danza, emociones y poesía visual. Es la combinación del espectáculo ‘Mulïer’ que la compañía valenciana Maduixa Teatre traerá a Ávila el próximo 12 de septiembre en el marco de La Noche del Patrimonio que se celebrará de manera simultánea en las quince Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y que este año alcanzará una mayor proyección internacional gracias a la retransmisión en directo de todos los espectáculos del Festival Escena Patrimonio, entre los que se encuentra ‘Mulïer’, a través de la nueva página web del grupo y desde la página web de la Unesco.  

A falta de conocer el programa completo de La Noche del Patrimonio 2020, que se hará público a finales de este mes de agosto, como adelanto se ha anunciado esta programación de Escena Patrimonio, que en el caso de Ávila tendrá como escenario el patio del Episcopio, con entrada gratuita, pero siempre guardando las medidas de seguridad sanitaria frente a la pandemia de la covid-19.

‘Mulïer’, que desde su estreno en 2016 ha recorrido los escenarios de numerosas ciudades españolas y de otros países, cosechando grandes éxitos, es un espectáculo de danza sobre zancos interpretado por cinco bailarinas. Con este montaje Maduixa pretende investigar los límites físicos con la danza y el equilibrio, el movimiento y la poesía o la fuerza y las emociones, poniendo a las mujeres como punto de partida.

Con una duración de 55 minutos, esta creación colectiva fruto de la coreografía de Mamen García, del trabajo de dramaturgia de Roser Castro y la dirección de Joan Santacreu nace de la necesidad de explorar la identidad femenina a través del juego corporal, haciendo hincapié en la imagen, la poética visual y la narración para llegar a la sensibilidad del espectador.

Y es que este espectáculo interpretado por Laia Sorribes, Melissa Usina, Ana Lola Cosin, Paula Quiles y Paula Esteve es un homenaje a todas las mujeres que durante siglos y siglos de opresión han luchado y siguen luchando para mantener vive su yo salvaje, y que reclaman su derecho de bailar y correr libremente por las calles y plazas de nuestra sociedad.

En 2017, ‘Mulïer’ obtuvo dos Premios Max al mejor espectáculo de calle y a la mejor composición musical, y un año antes había recibido también el Premio Moritz al mejor estreno de calle en el mercado internacional de las artes escénicas Feria de Tárrega.