100 empleos a personas vulnerables de la mano de La Caixa

M.E
-

95 inserciones correspondieron a personas en riesgo de exclusión y 5, a personas con discapacidad

100 empleos a personas vulnerables de la mano de La Caixa

El programa de integración laboral Incorpora de La Caixa se renueva por decimocuarto año consecutivo en Ávila tras hacer un balance positivo del último ejercicio. Y es que por medio de esta iniciativa en 2019 se facilitó la creación de cien puestos de trabajo a personas vulnerables. Esto fue posible gracias a la implicación de 33 empresas y una entidad social de Ávila en este proyecto de responsabilidad social, según destacan desde la entidad bancaria. 

De las cien personas que accedieron a un puesto de trabajo en Ávila, 70 eran mujeres y 30, hombres. Además, 5 de las inserciones correspondieron a personas con alguna discapacidad y 95 a personas en riesgo o situación de exclusión.

En todo el país los puestos de trabajo facilitados en 2019 para personas vulnerables a través de Incorpora de La Caixa fueron 36.803, un 13 % más que el año pasado. Un volumen posible gracias a la implicación de 13.613 empresas y 482 entidades sociales, subrayan.

La iniciativa tendrá continuidad. Según se informa desde La Caixa, la entidad acaba de renovar el acuerdo de colaboración para desarrollar el programa Incorpora con 22 entidades sociales de Castilla y León dedicadas a la integración laboral de personas con especiales dificultades para encontrar trabajo. En Ávila la entidad colaboradora con el programa es Espávila.