Solano y Rubiato, el tándem para el banquillo del Real Ávila

Redacción
-

El Real Ávila apuesta como primera opción para sustituir a María Hernández por un integrante del cuerpo técnico y otro de la plantilla

Solano y Rubiato, el tándem para el banquillo del Real Ávila

El que ha sido segundo entrenador durante esta temporada, Jorge Solano, junto con el máximo goleador del equipo, Borja Rubiato, es la pareja que ahora mismo tiene más posibilidades de ocupar el banquillo del Real Ávila para la próxima temporada, en sustitución de María Hernández, que no continuará la temporada que viene.

Solano comenzó como segundo entrenador con José Manuel Jimeno, tras la destitución de este dirigió un partido al equipo ante el Mirandés B, y luego continuó con las labores de ayudante con María Hernández. Ahora podría dar el salto a máximo responsable técnico del equipo, pero compartiendo galones con Borja Rubiato, que esta recién terminada campaña daba por finalizada su carrera deportiva, pero que se plantea continuar en el Real Ávila, en este caso desde el banquillo. Además, ha entrenado este año al Regional Juvenil.

En estos momentos esta es la opción más factible para dirigir al Real Ávila la temporada que viene en la Tercera RFEF, categoría en la que ha quedado encuadrado después de la reestructuración que se va a llevar a cabo en las categorías no profesionales del fútbol español.

Solano y Rubiato, el tándem para el banquillo del Real ÁvilaSolano y Rubiato, el tándem para el banquillo del Real ÁvilaLa caída a la quinta categoría del fútbol español (en esta temporada ha jugado en la cuarta) obliga a club abulense a replantearse la estrategia a seguir para confeccionar su plantilla y su cuerpo técnico, con una reducción del gasto, lo que impedirá que lleguen fichajes al estilo de temporadas anteriores, y se apueste por el jugador joven y, a ser  posible, de Ávila.

De momento, en el apartado técnico también se ha mirado primero a lo que ya se tenía en la casa, y la llegada de Solano y Rubiato como tándem es la primera apuesta.

El delantero Juli, que esta temporada ha militado en el Colegios Diocesanos aunque abandonó el equipo antes de que terminara la temporada, está en la agenda del Real Ávila para que en la próxima campaña regresa a la disciplina del club encarnado. En caso de concretarse se sumaría a los que jugadores que tienen contrato para la próxima campaña, Sito, Camilo y Llorián, y al grupo de jugadores locales que se quiere formar como base del equipo 2021-2022, en la que estarían futbolistas como Tena o Carlos Pascual.

Poco a poco la nueva categoría en la que militará la próxima temporada, la Tercera RFEF, el Real Ávila va tomando cuerpo, y estos son algunos de los equipos que podrían militar junto a los abulenses, a la espera de que se complete cuando finalice la segunda fase de la competición en el grupo E del grupoVIII de Tercera División: Atlético Astorga, Júpiter Leonés, Guijuelo, Virgen del Camino, Numancia B, AtléticoTordesillas, Atlético Bembibre, Arandina, Almazán y el equipo que pierda la eliminatoria entre el Burgos Promesas y el Mirandés B.