Salazar toma posesión como secretario de Instituciones propias

SPC
-

Funcionario de carrera, ocupaba el puesto como suplente desde el pasado mes de agosto

Salazar toma posesión como secretario de Instituciones propias - Foto: R. Valtero ICAL

Santiago Salazar Pardo, hasta ahora suplente, fue nombrado hoy como nuevo titular de la Secretaria General de las Instituciones Propias de Castilla y León, órgano que depende directamente de la Presidencia de las Cortes y que engloba al Consejo Económico y Social, Procurador del Común, Consejo Consultivo y Consejo de Cuentas.

El acto, de carácter interno, se desarrolló en el despacho del presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, que tiene entre sus competencias el nombramiento del titular de la Secretaria General de las Instituciones Propias, ya que depende directamente de la Presidencia de la Cámara.

Salazar Pardo, funcionario en activo del Cuerpo Superior de la Administración de Castilla y León, desempeñaba este cargo en funciones desde el pasado 23 de agosto hasta la fecha. En su trayectoria profesional, ha ocupado puestos en distintas consejerías de la Junta. Desde 2016 estaba en la Secretaria General de Instituciones Propias como Jefe de Servicio de Administración y Régimen.

Entre sus funciones en la Junta, están en la Dirección General de Telecomunicaciones y Transportes de la Consejería de Fomento; como Jefe de Negociado de la Sección de Personal y Asuntos Generales de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Valladolid; Jefe de Sección de Personal y Asuntos Generales de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Valladolid.

También, como director gerente de la Residencia Asistida de Tercera Edad de Valladolid, centro dependiente de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Valladolid; Jefe de Sección de Personal y Asuntos Generales de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Valladolid; técnico asesor del Servicio de Evaluación, Normativa y Procedimiento de la Secretaría General de la Consejería de Cultura.

Igualmente, como técnico superior en el Área de Estructuras Agrarias del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Palencia; como Jefe de Servicio de Personal y Asuntos Generales de la Consejería de Medio Ambiente, como Jefe de Servicio de Personal y Asuntos Generales de la Consejería de Agricultura y Ganadería; 

La Secretaria General de las Instituciones Propias está adscrita presupuestariamente a las Cortes de Castilla y León y su plantilla la aprueba la Mesa de la Cámara. Sus funciones se refieren a la gestión de personal, régimen interior, contratación, gestión económica y presupuestaria, entre otras.