La inscripción para talleres comunitarios se abre el lunes

B.M
-

Con las solicitudes que se presenten se realizará un sorteo para poder elegir actividad a partir del 17 de agosto. Las plazas ofertadas dependerán de las ratios que se establezcan debido a la crisis sanitaria

La inscripción para talleres comunitarios se abre el lunes

El Ayuntamiento de Ávila abrirá el plazo de inscripción para sus talleres comunitarios, que cada año suelen tener una gran demanda, el próximo lunes. Será entre el 13 y el 31 de julio cuando se puedan realizar las inscripciones a estos talleres que incluyen una parte artística y otra deportiva. Entre las propuestas están los talleres de óleo, dibujo, cerámica o restauración de muebles, además de la posibilidad de practicar mantenimiento deportivo, yoga, zumba o baile latino. El número de plazas que habrá este año (en otras ocasiones han rondado las 2.000) aún no está determinado porque dependerá de la ratio que establezca la Junta de Castilla y León dados los condicionantes por la crisis sanitaria del coronavirus. En todo caso el tema se tratará en la próxima comisión de Servicios Sociales, que se celebrará a finales de este mes.

Las actividades están abiertas a los mayores de 18 años que estén empadronados en Ávila. Se trata de la propuesta para el próximo curso, por lo que se llevará a cabo entre octubre de este año y junio de 2021. Los precios, según la ordenanza fiscal correspondiente, son de doce euros al mes por una actividad, 22 por dos, 30 por tres y 36 por cuatro.

Para poder participar en estas actividades se realiza una inscripción en dos fases, primero con la fase de inscripción que se realiza entre el 13 y el 31 de julio para pasar después al sorteo de puestos y el proceso de elección de actividades y talleres. Las inscripciones en este programa dependiente de los Servicios Sociales se realizarán a través del Registro Municipal, bien de manera presencial en el Centro Sociocultural Vicente Ferrer, con cita previa, o a través de la sede electrónica municipal. Con la inscripción, cada persona contará con un número de sorteo personal que servirá para establecer el orden en el que después se podrán ir solicitando las plazas teniendo en cuenta la demanda que suele existir. El sorteo del orden se realizará el 5 de agosto a las 13,00 horas en el Centro Sociocultural Vicente Ferrer y dos días después se publicarán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, en las oficinas de Atención Social y en la página web corporativa los listados y horas de citas establecidos para proceder a la solicitud de plazas de grupos. Lo que se hace en el sorteo es elegir un número a partir del cual se establece el orden para las peticiones.

El proceso para elegir talleres, con la cita previa establecida, comenzará el día 17 de agosto y concluirá con la cita del último usuario que le correspondiese por sorteo. Cada persona tendrá su horario para hacer la solicitud, aunque se puede delegar, estableciéndose que en el caso de que algún usuario no se presente a la hora a la que fuese citado perderá su turno, pudiendo solicitar plaza cualquiera de los días de inscripción de cita previa en horario de 13,30 a 14,00 horas pidiendo una nueva cita.

Las plazas vacantes podrán ser solicitadas una vez terminado el proceso del sorteo, en los días y horarios que se establezcan, siempre teniendo en cuenta que ninguna persona se puede apuntar a más de un grupo por actividad y el máximo son cuatro actividades por participante.

Para poder acceder a la plaza es necesario presentar la instancia de  solicitud de plaza y los usuarios que vayan a acceder al Grupo de Mantenimiento Deportivo Específico, deberán acreditar un 33% mínimo de discapacidad, por lo que deberán entregar el certificado de padecer enfermedad con carácter discapacitante y será necesaria la aportación del certificado de grado de discapacidad.