El Mercado de Abastos de Arenas, listo a finales de septiembre

E.C.B
-

Su rehabilitación integral permitirá, tras una inversión de más de 88.000 euros, potenciar este edificio como exponente cultural y museístico de la localidad

El Mercado de Abastos de Arenas, listo a finales de septiembre

Continúan los trabajos de rehabilitación integral del antiguo Mercado de Abastos de Arenas de San Pedro por un importe de 88.037,76 euros, con una previsión de conclusión de obras para finales del mes de septiembre. El objetivo de estas labores, que dieron comienzo a principios del pasado mes de mayo, es potenciar este edificio céntrico y emblemático de la localidad, para dotarle en un futuro próximo de una actividad cultural y museística.

Las obras para la implantación de la actividad expositiva se plantean con el fin de aprovechar lo máximo posible de las instalaciones y distribuciones de espacio existentes como figuran en el proyecto. Para ello se acondicionarán todas las salas dotándolas de accesibilidad y renovando todo el sistema eléctrico, además de instalar una iluminación museística con proyectores de luz dirigibles.

En la parte alta, los diferentes espacios, como son las tres salas expositivas, una de audiovisuales y la entrada con recepción, girarán alrededor de una gran sala central.

En la parte baja, se dispondrá de otra amplia sala expositiva y otra sala con entrada independiente desde el exterior para usos múltiples.

Por otro lado, el sótano del edificio se acondicionará y se ubicará en él todo el Archivo Histórico Municipal con el fin de tener todos los documentos seleccionados, ordenados y en un mismo enclave.

En el año 2019 se realizó por completo la cubierta y se cambió toda la carpintería de ventanas y puertas, ascendiendo ambas mejoras a un importe de 89.515,16 euros, con el fin de rehabilitar la cubierta y fachadas, además de acondicionarlo y dotarlo de accesibilidad.

El concejal del área, Germán Mateos, señala que «con esta intervención cumplimos con los compromisos adquiridos con nuestros vecinos por parte del equipo de gobierno, ya que se dotará a este edificio singular, céntrico y querido por los arenenses de una actividad continuada en el tiempo de carácter cultural».