VOX solicita un plan nacional de gestión del lobo

E.C.B
-

Esta formación subraya que los ganaderos «no quieren una paguita por animal muerto, sino mantener viva su forma de vida»

VOX solicita un plan nacional de gestión del lobo

VOX fijó este miércoles su posición ante la propuesta del PP relativa al lobo y su cohabitación con la ganadería, solicitando un plan nacional de gestión del lobo porque «tal y como se ha demostrado a lo largo de la historia, un adecuado control cinegético es la mejor herramienta para mantener el equilibrio entre el hombre y el lobo», afirmó su diputado por Guadalajara, quien denunció que el Gobierno «ha vuelto a permitir la ruina de miles de ganaderos» al pretender que el campo se extinga «dando limosna a modo de subvenciones a quienes siempre han vivido del mismo». «Los ganaderos no quieren una paguita por ganado muerto, quieren viva su forma de vida y el pan de sus hijos», añadió.

Desde esta formación se acusó al Gobierno de «romper el equilibro entre hombre y lobo», dejando claro que «el campo necesita que el lobo salga del libro de especies silvestres en régimen de protección especial».

La diputada por Ávila, Georgina Trías señaló que «desde que hemos accedido a las instituciones, en particular desde el comienzo de esta legislatura, hemos llevado a cabo iniciativas en defensa de los ganaderos contra los ataques del lobo. Necesitan protección, y en VOX estamos verdaderamente comprometidos con la forma de vida de la gente de campo, comprometidos con ellos y sus familias.  Necesitamos un plan cinegético nacional, porque es la mejor herramienta para mantener el equilibrio entre el hombre y el lobo. Y es que las indemnizaciones no son suficientes ni solucionan el problema».

«Desde VOX vamos a seguir apoyando a toda la gente de campo frente a todos aquellos que legislan sin tenerlos en cuenta, manejando estudios y estadísticas que nada tienen que ver con los problemas reales de los ganaderos, en particular de los de nuestra provincia, de Ávila, afectada por más del cincuenta por ciento de los ataques de lobo de todo Castilla y León», concluyó Trías.