El Dioce vendió cara su derrota

Área 11
-

Los colegiales se colocaron por delante en el marcador en el campo del Tordesillas, pero acabaron cediendo ante los locales

El Dioce vendió cara su derrota - Foto: David Castro

At. Tordesillas.

Farolo, Joni, Cachuli, Abraham, Fede, Villa (Cadaveira, 62'), Héctor, Camilo, (Diego Benito, 90+), Torres (Miguel Hernández, 70'), Ayllón y Campos.

Diocesanos.

Mario Velayos, Josito, Ruba, Oli, Fer (Chris, 59'), Vicente, Mayorga, Aitor (Abdoul, 71'), Jorge Sánchez, Mario Hidalgo (Pitu, 59') y Velayos.

Árbitro.

Sergio Valdés (León).

Amarilla al visitante Mayorga, y al banquillo.

GOLES.

0-1. Minuto 20.  Ruba. 1-1. Minuto 35.  Campos. 2-1.  Minuto 40. Ayllón.

INCIDENCIAS.

Partido correspondiente a la trigesimocuarta y última jornada del grupo VIII de la Tercera RFEF, disputado en el estadio de Las Salinas ante 500 personas.

El Colegio Diocesanos cerró la temporada en Tordesillas en un encuentro sin trascendencia para los amarillos, descendidos ya de categoría desde hace algunas jornadas, pero de vital importancia para los locales ya que de pendían de sí mismos para lograr la clasificación para los puestos de play-off de ascenso, por lo que se esperaba que desde el inicio del encuentro salieran a por todas.

Los tres goles del encuentro se registraron en la primera mitad. Aunque se adelantaron los abulenses, el Torsdesillas dio la vuelta al marcador en la recta final de la primera parte, y tras el descanso ya no hubo más movimiento en el marcador.

Tras unos minutos iniciales de tanteo, como suele ser habitual, la primera aproximación con peligro correspondió a los rojiblancos, en un buen disparo de Villa, aunque sin el premio del gol.

Sin embargo cuando el cronómetro marcaba el minuto 20 de partido los que se adelantaron en el marcador fueron los visitantes, metiendo el miedo en el cuerpo a la hinchada local, que aún tiene en el recuerdo el partido en Zamora de hace varias temporadas en las que tenía todo a favor para lograr la clasificación para los play-off y los nervios les hicieron venirse abajo en los instantes finales de un partido en el que a falta de escasos instantes para la finalización tenían el objetivo logrado y lo perdieron.

Así pues el fantasma de aquel partido rondó por la cabeza cuando Mayorga botó una falta hacia Aitor, con la defensa local despistada, y Aitor asistió a Ruba para que de un buen remate de cabeza batiera a Farolo.

La reacción de los vallisoletanos no se hizo esperar y asediaron el área visitante, aunque el ímpetu atacante hizo que en la retaguardia no prestaran la suficiente atención y a punto estuvo de costarles encajar otro gol ya que recién rebasada la media hora de juego Fer se plantó solo ante el guardameta local, Farolo, aunque finalmente este le ganó la partida despejando el esférico con el pie a córner.

Al final, victoria local, pero buen rendimiento de los colegiales, que vendieron cara su derrota y que se despidieron de la Tercera División después de dos temporada con dignidad, a pesar de que haya sido el colista de la competición.