Ávila pone nombre a un cuarto premio: el 42.833

I.Camarero Jiménez
-

La administración de la calle San Millán despachó una serie de este número y repartió 200.000 euros en premios, diez décimos

Ávila pone nombre a un cuarto premio: el 42.833 - Foto: Isabel García

El primer, segundo y tercer premio de la lotería de Navidad pasaron de largo, pero al menos uno de los dos cuartos premios recaló en Ávila. Lo hizo en la capital y, con 20.000 euros al décimo.El balance final dejó 200.000 euros para los jugadores abulenses. Una serie entera fue lo que se vendió en la Administración número 3 ubicada en la calle San Millán, en pleno centro de Ávila. 

Cuando apenas quedaban unos minutos para las 11 horas de la mañana los niños de San Ildefonso 'cantaban' el premio y pocos segundos después por fin Ávila figuraba en las listas de lugares agraciados con este número. No suele ocurrir, no es el Gordo, pero a buen seguro que aquellos que lo compraron disfrutarán casi como si lo fuera y más tras una época tan dura como la que estamos viviendo y en la que el consuelo de la salud en muchos casos no es tal.

Fue relativamente madrugador este número que por fin ponía a Ávila en el mapa. Antes que él aparecieron dos quintos premios que hacían que la suerte pasara de largo, luego llegó un segundo, que también. Y entonces cuando no se habían cumplido las dos horas de sorteo de Navidad por fin se oyó el nombre de Ávila con ese 42.833 que unos pocos recordarán a partir de ahora. Al poco llegaba otro cuarto, que no sonrió a nuestra provincia y casi a continuación un quinto. Las ilusiones se desvanecían pero aún quedaba ese Gordo ansiado. Antes llegó el segundo de los cuartos, que tampoco... y, ya sí, a las 12,12 minutos el redondo primer premio el 86.148. Ávila no estaba en el listado  y tampoco en los cuatro quintos que quedaban por extraer los Niños de San Ildefonso. Pero no estaba, con matices, puesto que uno de los quintos vendió 130 series en Peñaranda de Bracamonte y por su proximidad con Ávila... ¡Nos volvió a llegar la suerte! Lo confirma Carmen, propietaria de la administración salmantina: «Una asociación de Rasueros que antes hacía participaciones se ha llevado unos cuantos décimos de nuestra administración». El número ganador, un 34.345. Visto ahora, tras el sorteo, un número bonito, más para los de Rasueros y sobre todo para los muchos agraciados que compraron en Peñaranda los décimos de esas 130 series que repartieron más de siete millones de euros a razón de 6.000 euros el décimo. 

Hay que quedarse con lo bueno y eso bueno es que un cuarto premio se quedó en tierras abulenses, en la capital para más señas y en la zona centro de la ciudad. La calle de San Millán fue la elegida por la suerte y la administración allí ubicada sabe ya lo que es vender uno de los grandes premios del sorteo de Navidad correspondiente a un 2021 que llega a su fin y que sigue siendo duro, cómo lo fue el 2020. Pero al menos unos pocos elegidos, afrontarán el 2022 con un poco más de dinero en sus bolsillos. 

«Estamos muy contentos», nos decía Raúl Gómez Gordo, responsable de esta administración, que con este cuarto se estrenaba en  los premios importantes del sorteo del 22 de diciembre. «Hemos vendido una serie en ventanilla, pero no sabemos a quién», seguía hablando un lotero que apenas lleva tres años al frente de la administración. «Y de ellos, uno fue el primero y dos de pandemia», planteba el difícil arranque que han tenido, por lo que este premio les sabe muy bien.