Ante el CB La Flecha será más serio

A.S.G.
-

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar superó sin problemas al Covadonga. «No es la realidad que nos espera este sábado o la semana siguiente»

Ante el CB La Flecha será más serio - Foto: David Castro

Victoria fácil, sencilla, necesaria, obligatoria. No fue rival el Real Grupo de Cultura Covadonga para un Hereda Ávila Auténtica El Bulevar que dejó atrás sus límites para quedarse al borde de los 100 puntos. En el luminoso un 94-46, pero que nadie se confunda. «No es la realidad que nos toca ni el sábado que viene ni el próximo fin de semana» valoraba a pie de pista Carlos Osvaldo Gómez, entrenador del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar, tras lo visto sobre el parqué del CUMCarlos Sastre.«Hay que tener los pies en la tierra de con quién estábamos jugando». Sincero el argentino, desde hace jornadas apegado a la realidad.Porque este pasado fin de semana los verderones no tuvieron rival frente a ellos. Nueve partidos y nueve derrotas acumula el Real Grupo de Cultura Covadonga, colista.Un rival con muchos problemas en la anotación y que acudían a la cita en Ávila con ausencias en una plantilla donde algunos de sus componentes eran baja por cuestiones laborales. «Ha sido un partido y un rival muy fácil» apuntaba el técnico argentino aludiendo en ello a los problemas del equipo asturiano –el tercer equipo de Gijón en el Grupo AB– para el partido.

Se contaba con ganar.Cualquier otra cuenta hubiera sido poco menos que un desastre, pero había que hacerlo.Y quería Carlos Osvaldo Gómez que se hiciera con cierta autoridad. «No sólo valía ganar, sino que había que hacerlo de manera contundente. No tenía sentido un partido disputado con un equipo que llegaba sin jugadores».Quería el técnico un buen marcador que sirviera a los suyos, al menos en lo emocional, para afrontar esta semana de trabajo. Porque más allá del reparto de minutos –Carretero y López Yuste superaron los 8 minutos de juego y Dagotto alcanzó los 17– o la puntuación, pocas más lecturas. Un triunfo esperado que hay que secundar este sábado. «Debemos ganar al CBLa Flecha para estar un poco más tranquilos».Y en Arroyo de la Encomienda será en serio.