Navatalgordo acoge el sábado el día del Alberche

M.E
-

Exposiciones, una conferencia, actividades infantiles, comida popular, bailes tradicionales o una gymkana de aventura son algunas de las actividades, además de una exhibición de trilla por el municipio invitado, Burgohondo

Navatalgordo acoge el sábado el día del Alberche

Exposiciones, una conferencia, actividades infantiles, comida popular, bailes tradicionales o una gymkana de aventura serán algunas de las actividades que se celebrarán con motivo del Día de la Mancomunidad del Alberche, que tendrá lugar este sábado en Navatalgordo. Este municipio coge el testigo de Navalosa, Hoyocasero y Navarrevisca para acoger la que será la cuarta edición de un evento que busca difundir la cultura y el folklore del Valle del Alberche al tiempo que fomentar el conocimiento de la docena de pueblos que forman esta unión entre todos sus vecinos. El alcalde de Navatalgordo, Demetrio Sánchez, invitó a todos los abulenses a acercarse a una cita que este año, como novedad, tendrá un pueblo invitado, que será Burghondo y que se encargará de hacer una exhibición de trilla para acercar la práctica tradicional a las nuevas generaciones.

El presidente de la Diputación, Carlos García, habló de la iniciativa como de una "oportunidad para fortalecer los lazos de unión entre los municipios y la convivencia tan necesaria", así como reforzar "la cultura y las tradiciones" al tiempo que se ofrece un "escaparate de la industria agroalimentaria" de la zona.

La jornada arrancará por la mañana con la inauguración de las autoridades y la visita a las carpas de los municipios, para pasar a la apertura de la exposición 'Piedras sacras', en la Casa Sindical, seguida de la conferencia 'El cielo oscuro del Alberche'. Las actividades infantiles darán paso a la exhibición de trilla antes de la comida popular en el polideportivo, con la posibilidad de entrar en el sorteo de un jamón. 

Para la tarde habrá bailes tradicionales y rondallas de los municipios de la Mancomunidad, una gymkana multiaventura con participación de niños y adultos y un campeonato de calva, todo ello antes de entrega de premios. El cierre de la jornada lo pondrá la disco móvil 'Seven', desde las 23,30 horas.