Cs pide responsabilidad ciudadana para evitar los incendios

E.C.B
-

Su coordinadora provincial, Celia Sierra, muestra su preocupación porque la suma de altas temperaturas y escasas precipitaciones son las condiciones ideales para que se extiendan estos fuegos, por lo que pide "la máxima prudencia"

Cs pide responsabilidad ciudadana para evitar los incendios

La coordinadora provincial de Ciudadanos, Celia Sierra, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de vecinos y visitantes para evitar la proliferación de incendios forestales en Ávila.

Sierra ha mostrado su preocupación porque la suma de altas temperaturas y escasas precipitaciones son las condiciones ideales para que se extiendan estos fuegos que afectan durante estos meses a Castilla y León – de hecho, la Comunidad se encuentra en riesgo muy alto de incendios forestales; por lo que ha pedido “la máxima prudencia a todos los que pasen estos días en la naturaleza”.

“Muchas personas vienen a Ávila a disfrutar de nuestro rico entorno natural, más aún tras la pandemia. Por todo ello, les pedimos que sigan las recomendaciones de las autoridades y que las barbacoas se hagan en los lugares habilitados para ello”, ha recomendado.

La coordinadora liberal también ha incidido en la necesidad de ser cuidadoso con el medio ambiente. “No sólo es una cuestión de dejar limpio los lugares que se visitan. Hemos sabido que una colilla provocó ayer un incendio que cortó una carretera de la Comunidad durante dos horas y que dos de los tres fuegos que tuvieron lugar en Ávila en el mes de julio fueron fruto de negligencias”, ha recordado.

“El patrimonio natural de Ávila es una de nuestras mayores riquezas: es paisaje, es diversidad y también es el entorno de nuestros pueblos y tradiciones. No podemos permitir que un fuego lo destruya. Cuidarlo es cosa de todos”, ha concluido.