Ejemplos de eficacia de las ayudas al tejido industrial

J.M.M.
-

La Diputación de Ávila difundirá en sus cuentas oficiales de redes sociales cuatro vídeos en los que se recoge la experiencia de ocho empresas que se han acogido a esas subvenciones, que se pueden solicitar hasta el 12 de agosto

Ejemplos de eficacia de las ayudas al tejido industrial

La Diputación Provincial de Ávila desea mostrar la eficacia de las ayudas al mantenimiento del tejido industrial de la provincia y para ello ha presentado ocho ejemplos de cuáles son los beneficios que pueden reportar.

Según precisan desde la institución provincial, las ayudas al mantenimiento del tejido industrial de la provincia “son una herramienta que en cada convocatoria muestra su eficacia para impulsar el desarrollo de proyectos empresariales en las comarcas abulenses”. De esta forma, y a través de cuatro vídeos que agrupan ocho empresas receptoras de estas ayudas, la Institución provincial pretende animar a todas a solicitar estos fondos que repercuten directamente en el bienestar de los abulenses.

 

Durante el ejercicio 2020 la Diputación destinó 500.000 euros a estas subvenciones y en 2021 hay presupuestados 700.000 (el plazo de solicitud está abierto hasta el próximo jueves 12 de agosto). “Con esta línea de apoyo claro al tejido productivo de la provincia queremos fomentar el empleo, las oportunidades de desarrollo del medio rural y tanto la consolidación de las empresas existentes como la puesta en marcha de otras nuevas. Estamos al lado de los emprendedores, de quienes tienen una idea y quieren hacerla realidad en cualquiera de los 247 municipios abulenses”, ha señalado el presidente de la Diputación, Carlos García.

 

“La respuesta de los empresarios es un indicador incontestable de la necesidad y de la conveniencia de mantener estas subvenciones. A una semana del cierre del plazo de solicitudes, el ritmo es incluso mayor que el año pasado”, ha explicado García.  

 

Según recalcan desde la institución provincial, en un contexto de especiales dificultades económicas para la mayoría de los sectores, los protagonistas de los vídeos explican las mejoras y proyectos que han podido impulsar con las ayudas recibidas, cuyo importe máximo es de 10.000 euros o del 90% de la inversión realizada. En la convocatoria 2020 se tuvo especialmente en cuenta la adaptación de las empresas a la realidad impuesta por la covid-19.

 

Del total de 87 empresas que obtuvieron fondos de las ayudas 2020, 28 de ellas percibieron los diez mil euros de cuantía máxima, y la media de las subvenciones fue de 5.185 euros. Fueron en total los perceptores 39 pymes, 46 autónomos y dos comunidades de bienes.

 

Ocho de las empresas perceptoras de la máxima cantidad subvencionable son las que ofrecen en las piezas audiovisuales su valoración de estas ayudas y detallan en qué las han empleado. Se trata de empresas del sector turístico, hostelero, del agua mineral, una lavandería autoservicio, una de componentes electrónicos, una cooperativa agroganadera, una de ventanas de altas prestaciones energéticas y un taller de neumáticos y reparación de vehículos. Los municipios donde están ubicadas las empresas son Navatalgordo, Pedro Bernardo, Cebreros, Aldeanueva de Santa Cruz, El Oso, Arévalo, San Pedro del Arroyo y Candeleda.

 

Los vídeos, de algo más de dos minutos de duración, se podrán visionar en las cuentas oficiales de la Diputación Provincial en Facebook, Twitter y YouTube en cuatro entregas diarias consecutivas entre hoy y el 8 de agosto.