El quinto puesto, en juego en Galicia

Redacción
-

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar acabará la temporada el próximo sábado en la cancha del Obradoiro Ames, con el que está empatado

El quinto puesto, en juego en Galicia - Foto: Isabel García

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar terminará la temporada 2022-2023 en la quinta o la sexta posición del grupoAB de la Liga EBA, lo cual, tal y como comenzó la temporada, es un muy buen puesto para el equipo de Carlos Osvaldo Gómez. 

Ser quinto o sexto dependerá del resultado que logre en el último partido de la temporada, en la que se medirá al Obradoiro Ames en cancha gallega, equipo con el que llega empatado en la clasificación, los dos con 16 victorias y 9 derrotas, por lo que el que resulte vencedor será el que acabe en ese quinto puesto, aunque el Obradoiro podría incluso subir a la cuarta posición si gana su partido y la Cultural Leonesa pierde el suyo.

Los abulenses afrontan la última semana se entrenamientos con el sentimiento del deber cumplido durante la temporada al lograr con holgura la permanencia, y buscando un buen cierre de campeonato antes de comenzar a pensar en la temporada que viene.

Clasificados. Por otra parte, según se informa desde el Área de Comunicación de la FEB, a falta de una jornada, el Ucoga Chantada será campeón del Grupo AB y luchará por el ascenso a la LEB Plata. Fue en su segundo match-ball venciendo al Porriño Godoy Mceira (86-44) y ante un gran ambiente en su pabellón. Será la sexta presencia en una Fase Final en los últimos 13 años y la quinta desde 2017. Los de Alberto Fafián dominaron el partido desde el 12-2 de los primeros minutos y el 29-4 del final del primer cuarto. También están ya claros los cuatro equipos que se jugarán el tercer pasaporte en la Conferencia A: Ereaga Clínica Dental Getxo, Fundación Bilbao, Mundioma Marín Peixegalego y Círculo Gijón Baloncesto.