Los verderones más valorados, en duda

A.S.G.
-

Bryant Mbamalu, máximo anotador del equipo, y Brandon Sebirumbi, máximo reboteador, entre algodones

En unas horas uno de los equipos más en forma de la competición, el Fundación Lucentum, pisará el parqué del CUM Carlos Sastre. Lo hará ante un Carrefour El Bulevar enfrente mermado por las lesiones. Un handicap importante para David Mangas, que deberá afrontar el segundo encuentro en casa sin sus dos jugadores más valorados. Bryant Mbamalu y Brandon Sebirumbi están entre algodones. Un esguince en ambos casos, que arrastran desde la pasada jornada, tiene tanto al escolta nigeriano como al pívot ugandés entre algodones.

Mientras que Mbamalu  no ha podido incorporarse a los entrenamientos hasta el jueves, «lo que se nota, dado que no va a poder estar al cien por cien», Sebirumbi llegaba a la jornada previa al choque sin haber podido completar una sola sesión de entrenamientos. «Será complicado, pero a ver si puede echar una mano» es lo único que puede esperar del pívot el entrenador abulense.

Dos lesiones importantes toda vez que tanto Mbamalu como Sebirumbi son los dos jugadores más destacados de la plantilla. En el caso del pívot sus 48 puntos de valoración son la cifra más alta de una plantilla en la que es –junto a Nikolic– el máximo reboteador con 21 capturas y uno de los mejores anotadores, por no mencionar su labor en defensa y su experiencia, «muy importante a la hora de leer los ritmos de partido». Por su parte Mbamalu, segundo jugador más valorado del cuadro verderón con 43, es el máximo anotador con 49 puntos y un porcentaje de anotación desde la línea exterior del 63 por ciento sólo superado por Young, con un 71 por ciento.