Jerzy Nawojowski releva a Javier Sancho al frente del CITeS

J.M.M.
-

El hasta ahora secretario general de la Universidad de la Mística sucede al que ha sido su director los últimos 24 años

Jerzy Nawojowski releva a Javier Sancho al frente del CITeS

El Centro Internacional Teresiano Sanjuanista – Universidad de la Mística cuenta con nueva junta directiva, nombrada por el Superior General de la Orden del Carmelo Descalzo. Después de 24 años como director del CITeS, el padre Francisco Javier Sancho Fermín cederá el testigo al padre Jerzy Nawojowski, hasta la fecha secretario general, cargo que desempeñaba desde el año 2008, momento en que se abrió la nueva sede del centro que dio lugar a lo que se empezó a denominar como Universidad de la Mística.

Los cambios también vienen a cubrir el enorme hueco que había dejado el padre Rómulo Cuartas, fallecido el pasado mes de diciembre, que desempeñaba los puestos de subdirector del centro, así como de admistrador y bibliotecario. El cargo de subdirector pasará a ser ocupado por el padre Juan Antonio Marcos Rodríguez, profesor en la Universidad Pontificia de Comillas, aunque también es bastante conocido en el CITeS, donde ha impartido numerosas clases. Por su parte, Francisco Javier Sancho quedará como administrador, mientras que la Secretaría General pasará a ser ocupada por la hermana Myrna Najat Torbay, que hasta ahora era colaboradora en ese cargo de Jerzy Nawojowski. A su vez, el padre Danilo Ayala Changa asumirá la función de bibliotecario, puesto que ya estaba desempeñando en sustitución de Rómulo Cuartas.

Francisco Javier Sancho asegura que es «un cambio normal» y más en su caso, cuando lleva desempeñando el cargo de director desde hace 24 años. «Lo normal es que cada tres años se produzca el relevo y que como máximo se llegue hasta los seis años. En mi caso, ya se han sobrepasado todos los límites posibles, y se ha ido prorrogando como consecuencia de los proyectos que hemos ido emprendiendo, para poner en marcha la nueva sede de la Universidad de la Mística y lograr su consolidación». Ahora confía en «poder tener tiempo para aquello a lo que me tengo que dedicar, estudiar, investigar, dar clases», una tarea que ha tenido que compaginar con la responsabilidad que tenía como director y que no siempre facilitaba esa labor.

Su relevo es un perfecto conocedor de la casa, el padre polaco Jerzy Nawojowski, que se sumó al proyecto hace ya 14 años y que ahora será el encargado de guiar al CITeS en la amplia labor religiosa, cultural, educativa, social… que desarrolla en Ávila y que atrae a miles de personas de todo el mundo.

ARCHIVADO EN: CITeS