El PP también rechaza las cuentas por la política de personal

M.E
-

Abad asegura que, mientras que la inversión en ese capítulo crece en 2,7 millones, «se gobierna a golpe de decreto y ninguneando a los trabajadores», con lo que es «la Justicia la que organiza los recursos humanos»

El PP también rechaza las cuentas por la política de personal

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila rechaza los presupuestos presentados por el equipo de gobierno de Por Ávila y Ciudadanos también por el capítulo de personal, no en vano creen que la política que se sigue en esta materia «no está dando respuestas a las necesidades» del Consistorio. Así lo aseguró el concejal Miguel Ángel Abad, que explicó que, mientras la inversión en el capítulo Iha crecido en 2,7 millones en este mandato, de 21,7 a 24,4 millones, esto «no ha repercutido en mejores servicios y en mejores condiciones para el personal». A su juicio, Por Ávila gobierna «a través del decreto, sin prácticamente negociaciones ni consensos, lo que está llevando al personal a acudir a la Justicia, que es la que está organizando y estructurando el personal municipal», dijo.

«No podemos permitir que se estén ninguneando los derechos de los trabajadores», añadió Abad, quien lamentó que el equipo de gobierno siga «rechazando sistemáticamente las innumerables solicitudes de aplicar la RPT que se hizo en el anterior mandato (la que rechazaron por ser muy cara o no ajustarse a las necesidades del Ayuntamiento) o de negociar una nueva». Frente a ello, lamenta que «sigan modificando sustancialmente algunos puestos de trabajo sin dar respuesta a las necesidades estructurales y organizativas del Ayuntamiento ni contemplar los derechos de los trabajadores», dijo poniendo como ejemplo «la última sentencia en contra».

Abad también reprochó que las plazas de la oferta pública «no tenían reflejo en el presupuesto, con lo que han tenido que hacer modificaciones; siempre están deprisa y corriendo y en el último momento».