Cuatro nuevos casos positivos covid elevan la cifra a 2.134

E.C.B
-

Ávila sigue siendo la única provincia de Castilla y León sin brotes activos en una jornada en la que no se registraron fallecidos por esta enfermedad, pero si hubo una alta hospitalaria

Llegan los brotes a Ávila - Foto: David Castro

Ávila registra cuatro nuevos positivos por covid-19 en una jornada en la que la provincia sigue siendo la única de Castilla y León que se mantiene sin brotes activos. Según los datos ofrecidos este viernes por la Consejería de Sanidad, por la cifra de casos diagnosticados hasta la fecha en Ávila se eleva hasta 2.134, de los cuales 1.788 han sido confirmados mediante PCR. En lo que va de semana ya se han registrado ocho casos por covid-19 en esta provincia, tres el miércoles (uno en la zona de salud de Piedrahíta y dos en la de Villacastín, que comparte con Segovia), y otro el martes, y los cuatro de este viernes, todos ellos casos aislados.

El dato más positivo de la jornada es que no hay nuevos fallecidos por esta enfermedad, por lo que el número de decesos desde que comenzó la pandemia se mantiene en 143. En cuanto a las altas hospitalarias de pacientes ingresados, se ha producido una nueva en las últimas 24 horas de forma que ya son 674.

Por lo que respecta a las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas, en las que residen 3.403 personas, los casos confirmados se elevan a 611, pero todos ellos han superado la infección, y los fallecidos siguen siendo 127 con covid confirmado y 85 con síntomas compatibles. En aislamiento con síntomas no hay ninguna persona y en aislamiento preventivo sin síntomas 11.