La intervención de urgencia en la Muralla continúa

J.M.M.
-

El acceso al adarve por la plaza de Adolfo Suárez permanece abierto al públicoi, pero únicamente en un tramo, para facilitar las labores que se ejecutan

La intervención de urgencia en la Muralla

La intervención de urgencia en el tramo de la muralla que se vio afectado el jueves por la tarde por el derrumbe parcial de un paramento trasero del adarve, que derrumbó dos merlones y afectó a un tercero entre los cubos 77 y 78, en la zona del paseo del Rastro, ha continuado este sábado con operarios del Ayuntamiento de Ávila.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Consistorio, Sonsoles Prieto, visitaron la intervención de urgencia que se está realizando, con el objetivo de asegurar la zona y eliminar los elementos que puedan ser constitutivos de peligro.

Las tareas están consistiendo en la eliminación de los restos del paramento trasero del adarve que se derrumbó parcialmente el pasado jueves y cuya caída, que no causó daños personales, provocó el derrumbe de dos merlones de la muralla y afectó a un tercero, entre los cubos 77 y 78 del monumento, en el lienzo sureste.

La intervención, igualmente, se centra en despejar el adarve y asegurar la zona intramuros y extramuros. Por esta razón, el patio del colegio Diocesano mantiene acordonada la zona afectada, mientras que en el paseo del Rastro se ha vallado el espacio de los cubos en los que se está trabajando.

El acceso a la muralla por la plaza de Adolfo Suárez permanece abierto al público, pero solo en un tramo, para facilitar la intervención que se está ejecutando.

El aviso del derrumbe se produjo el jueves en torno a las 20 horas y llevó a intervenir a Policía Local y Bomberos, para acordonar la zona del suceso, que se produjo sin que se registraran daños personales.

De la situación y de la intervención de emergencia desde el Ayuntamiento de Ávila se ha dado trasladado a la Subdelegación del Gobierno y al Ministerio de Cultura, así como al Colegio Diocesano.