Italia autoriza el desembarco de más de 260 migrantes

Europa Press
-

La ONG alemana SOS Humanity consigue llevar a tierra a los cientos de personas recatadas en el mar por el barco 'Humanity 1'

Italia autoriza el desembarco de más de 260 migrantes - Foto: SOS HUMANITY

Las autoridades italianas han autorizado el desembarco en el puerto de la ciudad de Bari, en la costa este de Italia y frente a las aguas del mar Adriático, de un total de 261 migrantes rescatados por la ONG alemana SOS Humanity.

Según ha confirmado la propia organización alemana, la autorización de desembarco ha despertado dudas entre la tripulación del 'Humanity 1' debido a las más de 300 millas náuticas que separaban Bari de su ubicación, cerca de Sicilia.

Sin embargo, y a pesar de las previsiones meteorológicas adversas, el capitán del 'Humanity 1' ha puesto rumbo a la ciudad de Bari para que los más de dos centenares de migrantes pudieran desembarcar finalmente en tierra firme.

SOS Humanity se ha mostrado sorprendida por la relativa celeridad con la que las autoridades italianas han asignado un puerto para el desembarco de migrantes, teniendo en cuenta las largas esperas que han experimentado en el pasado.

El nuevo Gobierno de Italia, encabezado por la ultraderechista Giorgia Meloni, ha prometido ser más estricto con estos permisos, lo que ya se tradujo recientemente en una travesía de otro barco, el 'Ocean Viking', hacia Francia.

Al menos 1.362 personas han muerto este año solo en la zona central del Mediterráneo, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

 

ARCHIVADO EN: Italia, Inmigración, ONG