La Cebrereña y Las Navas recuperan su derbi

A.S.G.
-

Culturalistas y naveros se ven las caras este domingo, a partir de las 16,00 horas, en El Mancho Ángel Sastre. La última vez que se enfrentaron fue en la Regional 2007-08. El DiocesÁvila UCAV visita este sábado al San José

Imagen del derbi disputado en la 2007-08 entre Cebrereña y Las Navas. - Foto: Archivo

No hay dos sin tres, dice la frase. En realidad serán seis los derbis abulenses que depare esta temporada la Regional de Aficionados -Grupo A, pero en esta primera vuelta aún quedaba uno por resolver. Jugó el DiocesÁvila UCAVlos 'suyos'. Se los llevó ante la Cebrereña (2-0) y Las Navas (1-3). Aún quedaba uno pendiente entre dos contendientes con ganas de sumar el primero en esta  vuelta. Y tendrán la oportunidad de hacerlo este domingo a partir de las 16,00 horas en El Mancho ÁngelSastre en un duelo entre dos equipos con ganas de sumar por muchas razones, no sólo la 'simbólica' del propio derbi.

Se ven las caras la CulturalDeportiva Cebrereña y el CDLas Navas en un partido de esos que tanto gustan en la afición (la última vez que se disputó fue en  la Regional 2007-08), que además podrá seguirlo en directo por La8 Ávila. Un duelo entre dos equipos necesitados de puntos y alegrías. No está siendo el año de la Cebrereña, undécimo e incapaz de revertir una dinámica donde la falta de continuidad le está privando de cotas mayores. Pudo ser el momento de hacerlo el triunfo ante el Briviesca, pero continuaron tres empates consecutivos. Tres puntos de nueve. Poco en su situación.Peor le van las cosas a Las Navas, al que el regreso a la Regional de Aficionados le ha dejado poco margen a la adaptación. Con Carlos Llop al frente en sustitución de Javier Rosado, el equipo trata de buscar una victoria con la que salir de la última posición. Queda mucho como para darles por desahuciados, aunque será complicado.  

El domingo estarán los ojos puestos en ElMancho ÁngelSastre, pero el sábado estarán en el SanJuan.Porque el DiocesÁvila UCAVse desplaza a la localidad soriana de Garray. Lugar y campo incómodo, como el rival, elSan José. A los sorianos les salen las cuentas para pelear por el ascenso, ya sea directo, complicado, o a través del playoff, perfectamente viable. No quieren perder su condición de líder el DiocesÁvila. No le deja mucho margen el Briviesca, que visita  también Soria, en este caso  un Calasanz que como el San José quiere apuntar a la zona alta.