Descubren un laboratorio de marihuana en casa de Navahondilla

E.C.B
-

La Guardia Civil detiene a tres personas, miembros de una familia, como presuntos autores de los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública. Son incautadas 470 plantas de marihuana con un pese de 46 kilogramos

Descubren un laboratorio de marihuana en casa de Navahondilla

La Guardia Civil ha detenido en Navahondilla a tres personas como presuntos autores de los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública, en el marco del Plan Coopera, instaurado en 2006, para mantener una estrecha colaboración entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con Departamentos y Entidades de Seguridad Privada con el fin de mejorar la lucha contra la delincuencia y actos antisociales.

Según informan desde la Comandancia de Ávila, durante el pasado mes de abril del año en curso, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en una vivienda de la localidad de Navahondilla, se podrían estar cultivando plantas de marihuana en un laboratorio clandestino.

Por ello se inició la operación 'Pino Verde', realizando con la correspondiente autorización judicial, una entrada y registro domiciliario, donde se pudo comprobar la existencia del laboratorio 'indoor', hallándose en el garaje de la vivienda ubicado en la planta baja un total de 470 plantas de marihuana en avanzado estado de floración y a punto de ser recolectada, que arrojó un peso de 46 kilogramos, material propio de laboratorio, lámparas, 3 aparatos de aires acondicionado, y extractores.

Además la vivienda estaba dotada de una compleja y sofisticada instalación eléctrica, que suministraba electricidad de forma fraudulenta, captándola de la red pública.

Una vez finalizado el registro, se detuvo a una familia (padre, hijo e hija) y fueron incautadas tanto las plantas de marihuana como el material utilizado en el laboratorio 'indoor'.

Esta Operación Policial ha sido desarrollada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de Arenas de San Pedro, y el Puesto de Sotillo de la Adrada.