Belenes de Extremo Oriente en el Santuario de Arenas

E.C.B
-

La exposición de belenes, que permanecerá abierta hasta el próximo 8 de enero, fue inaugurada el pasado domingo con un concierto de villancicos de la coral arenense 'Voces de Gredos'

Belenes de Extremo Oriente en el Santuario de Arenas

El Santuario de San Pedro de Alcántara acoge hasta el próximo 8 de enero su tradicional exposición de belenes, centrada en esta edición en el Extremo Oriente. Una muestra que fue inaugurada el pasado domingo con la asistencia de los concejales del equipo de gobierno Germán Mateos, Laura Martín-Blas y María José Sánchez, que acompañaron a la fraternidad del Santuario.

Esta exposición se ha convertido con el paso de los años en uno de los mayores reclamos en estas fechas navideñas en el municipio, donde acuden más de 5.000 visitantes y curiosos de toda la geografía española, porque en ella se pueden visualizar belenes de los cinco continentes, al igual que de los más diversos materiales.

El acto inaugural comenzó, como en años anteriores, con el concierto de villancicos de la coral arenense 'Voces de Gredos' en la Capilla Real, y durante el mismo el Padre Julio, de la comunidad franciscana del Santuario, explicó en qué consiste la exposición de este año.
Se trata de una muestra de belenes dividida en tres partes. Por un lado, el claustro del convento acoge 60 belenes de Filipinas, Indonesia, Japón, Taiwán, Rusia, China, Hong Kong… mientras que en la sacristía se exponen belenes de materiales preciosos como el marfil, el nácar o el carey, formando un total de 22 belenes de piezas artísticas de notable valor. La tercera parte se encuentra en el sótano, con 53 belenes artesanales y de materiales diversos, además de los aportados por los centros educativos arenenses, el Belén tradicional de Fernando Alemán, el del Sur de Gredos de Rafael González y el Belén andaluz de Pilar López Sáez.

Belenes de Extremo Oriente en el Santuario de ArenasBelenes de Extremo Oriente en el Santuario de Arenas

Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro quieren felicitar a la comunidad de Franciscanos de Arenas de San Pedro por "el gran montaje de belenes que realizan cada año" y les animan a que "sigan con este proyecto que está más que consolidado, siendo un reclamo no solo por arenenses y vecinos del Valle del Tiétar, sino de toda España".

El horario de visita es los días laborales, de 16,30 a 18,30 horas y los festivos, de 12,30 a 14,00 y de 16,30 a 18,30 horas.