El Real Ávila se guarda para el playoff

L.C.S
-

El equipo abulense despide la temporada en el Adolfo Suárez con una derrota, suma su cuarta jornada consecutiva sin vencer y durante todo el partido dio la sensación de que tenía la mente puesta en Almazán

El Real Ávila se guarda para el playoff - Foto: Isabel García

Real Ávila.

Christian, Andrés Llorián, Tena (Juanpe, 68'), Carlos, Javi, Espada (Ivi, 74'), Ortolá (Grillo, 74'), Walter, Víctor, Julio y Perrini (Roberto, 57').

Júpiter Leonés.

Diego, Marcos G., Rodri, Álvarez (Poni, 82'), Kini, Percan, Javi, Valle (Marc, 72'), Rayan, Abel y Sanz.

GOLES.

0-1. Minuto 50. Kini.

Árbitro.

Carlos David Téllez de Meneses Martín (Salamanca). Amonestó con tarjeta amarilla al local Espada y a los visitantes Rodri y Abel. También amonestó a un miembro del banquillo del equipo visitante.

INCIDENCIAS.

Partido correspondiente a la trigesimocuarta y última jornada del grupo VIII de la Tercera RFEF, disputado en el estadio municipal Adolfo Suárez. Los jugadores del Real Ávila saltaron al campo con una camiseta con un mensaje para el director Carlos González, que esta semana anunció la salida del club al final de esta temporada.

El Real Ávila cerró la temporada en el estadio municipal Adolfo Suárez con una derrota por la mínima ante el Júpiter Leonés, que se llevó los tres puntos en una tarde de poco fútbol,  menos ocasiones y en la que dio la sensación durante buena parte del encuentro de que los locales tenían la mente puesta en Almazán, en donde se jugarán la próxima semana sus opciones de ascenso en el playoff, más que en este encuentro, en el que pasara lo que pasara los locales iban a ser terceros en la clasificación.

De esta manera, se notó en el arranque de partido que era el equipo visitante el que más necesitaba los tres juntos que estaban en juego. El Ávila tenía asegurada la tercera posición pasase lo que pasase, mientras que el filial leonés tenía que vencer y esperar otros resultados para poder colarse en la quinta posición, algo que finalmente no consiguió tras el triunfo del Atlético Tordesillas en su campo ante el Colegios Diocesanos.

Por ello fue el Júpiter el que empezó con más presencia ofensiva, aunque sin que las ocasiones fueran demasiado claras. Un buen disparo de Álvarez y otro de Valle, los dos desde fuera, del área pusieron en aprietos a la meta local en el comienzo del choque.

Tardó el Ávila en estirarse y no fue hasta casi el minuto 20 cuando un disparo de Javi de Mesa tras un buen recorte dentro del área lo rechazaba Diego, el portero visitante, con ciertos problemas.

Poco a poco fue el Ávila cogiendo el aire al partido, y mediada la primera parte ya era el equipo que dominaba el juego aunque las ocasiones se hacían de rogar.

Un disparo cruzado de Walter que detuvo Diego culminó un buen contragolpe del Real Ávila, que con el paso de los minutos fue a más durante el partido reduciendo las llegadas de los leoneses.

Esa fue la última oportunidad de una primera parte bastante anodina en el juego con un ritmo del mismo muy bajo y sin apenas ocasiones en ninguna de las dos áreas.

Sin apenas tiempo para centrarse en el juego tras el descanso, a los 5 minutos de la reanudación los visitantes se ponían por delante gracias a un gol de Kini. La jugada nacía de un arrancada en posible fuera de juego de Álvarez y terminaba en gol porque Tena y Christian no se entendieron a la hora de cortar el centro al segundo palo, que finalmente con algo de fortuna y casi de rebote acabaría entrando en la portería local.

El gol no acabó de espolear a los locales y fue el Júpiter el que por mediación de Percan con dos disparos lejanos volvió a crear peligro en la portería local.

No entraba el Ávila en el partido y estaba más cerca el segundo gol leonés que el del empate local, ya que los abulenses apenas si pisaron el área visitante en la segunda parte.

Coincidiendo con el cambio de sistema ordenado por Rubiato, que dejó  solo tres defensas y colocó a Juanpe por delante, llegó en el minuto 70 la ocasión más clara de los abulenses cuando Espada remató casi desde el punto de penalti en buena situación, pero su disparo lo despejó el portero leonés a córner con una buena estirada.

La entrada de Juanpe y el  nuevo esquema revitalizó al Real Ávila, que empezó a cercar a los leoneses en su área. Además en el minuto 75 regreso Ivi tras su lesión, lo que aumentaba las opciones de gol de los abulenses en el partido.

Pero a pesar de que el Ávila apretó buscando ese tanto de al menos el empate, al final no llegó. Las ocasiones cayeron a cuentagotas, ninguna lo suficientemente clara, y un disparo de Rengel en el 89 que Diego atajó en dos tiempos fue la última oportunidad para un  Ávila que no pudo evitar la derrota y sumar su cuarto partido consecutivo sin vencer, pero todo esto no cuenta porque lo verdaderamente importante llegará en Almazán dentro de una semana, y así lo entendió el público, que despidió a los suyos con una cerrada ovación con la que premiaba la buena temporada que han ofrecido y animándoles para lo que viene, que es lo mejor.