Arévalo concluye las obras en caminos del municipio

P.R.
-

La actuación se ha realizado gracias a la intervención de la motoniveladora de la Mancomunidad de Municipios 'Tierra de Moraña'

Arévalo concluye las obras en caminos del municipio

Arévalo ha concluido recientemente las obras de adecentamiento y reparación de varios caminos del municipio. Durante varios días se han llevado a cabo diversas actuaciones de reparación en los caminos del término municipal de Arévalo. La intervención se ha llevado a cabo por parte de la maquina motoniveladora perteneciente a la Mancomunidad ‘Tierra de Moraña’.

Estas actuaciones, que son fundamentales para mantener en lo posible el firme de los caminos, se hacen con regularidad dentro del año y, siempre compaginadas con el resto de municipios que forman parte de la Mancomunidad, ya que estos cuarenta y cinco pueblos deben distribuirse los días para que a lo largo del año todos puedan estar atendidos por los servicios que se prestan desde esta institución supramunicipal.

Las reparaciones llevadas a cabo en Arévalo, han correspondido a los caminos del Labajuelo y Rompezapatos, sendero de los Barreros, calzada de los Pozuelos, Camino de Espinosa, cañada Real Burgalesa y la reparación de baches en el camino de Tornadizos a Palacios Rubios.

El coste del mantenimiento y reparación de estas vías, está subvencionado a través de un convenio de la Diputación Provincial de Ávila con la Mancomunidad ‘Tierra de Moraña’, que atiende a los cuarenta y cinco municipios con la máquina de su propiedad. En ocasiones también son atendidos contratando los servicios de una empresa externa al no poder cumplir el calendario establecido. Por este motivo, «no siempre se puede dar una respuesta inmediata como sería nuestro deseo, por lo que pedimos disculpas a los usuarios de esos caminos que, en algunos momentos han estado intransitables, al tener que soportar un importante tráfico de tractores, coches y camiones», indicaron fuentes del ayuntamiento de Arévalo.