Varios centenares de detenidos tras el asalto de Brasilia

Europa Press
-

Las autoridades del país confirman que unas 400 personas se encuentran en dependencias policiales y aseguran "que pagarán por los delitos cometidos"

Varios centenares de detenidos tras el asalto de Brasilia - Foto: ANDRE BORGES/EFE

Las autoridades brasileñas han informado de que han sido detenidos varios centenares de personas tras el asalto a las sedes de los tres poderes del Estado por parte de simpatizantes de Jair Bolsonaro que demandaban un golpe de Estado.

El ministro de Justicia brasileño, Flávio Dino, ha explicado en un balance que hay "aproximadamente 200 personas detenidas", aunque continúan las labores por encontrar a los sospechosos.

Además, ha agregado que hay al menos 40 buses incautadas, "porque son instrumentos para perpetuar los delitos". "Ya identificamos todos los buses que fueron a Brasilia y todos los financiadores de esos buses", ha afirmado en declaraciones recogidas por la cadena de televisión brasileña O Globo.

Por su parte, el gobernador del Distrito Federal de Brasilia, Ibaneis Rocha, ha señalado que "más de 400 personas ya han sido detenidas y pagarán por los delitos cometidos".

"Seguimos trabajando para identificar a todos los demás que participaron en estos actos terroristas esta tarde en el Distrito Federal. Seguimos trabajando para restablecer el orden", ha agregado Rocha.

Los sospechosos quedan ahora pendientes de una audiencia de custodia que decida sobre su detención definitiva, según ha informado O Globo.

Los detenidos se encuentran en dependencias de la Policía Civil del Distrito Federal, concretamente en el Departamento de Policía Especializada, donde se espera la llegada de más sospechosos.

La mayoría están siendo arrestadas por el Artículo 359-M del Código Penal, que prevé entre 4 y 12 años de prisión por "tentativa de destitución de un gobierno legítimamente electo".