A cumplir el reto de ganar en Galicia

L.C.S
-

El Hereda Ávila Auténtica se mide al Riveira A Estrada con el objetivo de mejorar ofensivamente para aumentar las posibilidades de triunfo

A cumplir el reto de ganar en Galicia - Foto: Isabel García

Segundo viaje a tierras gallegas para el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar que se marca como reto en su periplo hasta Pontevedra el lograr la primera victoria de la temporada como visitante después de una semana «dura, de mucho trabajo, esperando este viaje con la ilusión de poder sacar la primera victoria fuera de casa», tal y como aseguró el entrenador abulense, Carlos Gómez.

Esa posibilidad de triunfo pasa, a juicio del técnico argentino, por mejorar ofensivamente, «quiero sacar más producto al ataque del equipo», comentó, ya que «en defensa no me puedo quejar porque se está haciendo un trabajo muy bueno, pero en ataque aún nos falta mucho. Tenemos que anotar más. No podemos llevar una temporada anotando solo 60 puntos porque no nos va alcanzar. Tenemos que aumentar la productividad ofensiva. Hemos estado toda la semana trabajando eso, hemos cambiado sistemas y le hemos dado roles diferentes a algunos jugadores y creo que eso se notará. Igual es pronto, pero tenemos que funcionar de otra manera en ataque. Esperemos que las cualidades de nuestros jugadores estén para poder cumplir eso».

Sobre el tipo de encuentro que les espera, confirma que «será un partido como todos los de Galicia. Es un recién ascendido, pero no nos tenemos que fiar de eso para nada. Tienen jugadores con buen tiro de 3, en el último partido fueron perdiendo de 20 pero casi remontan. Tienen jugadores para poder estar en varias posiciones y eso nos puede complicar. Es un reto defensivo y ofensivo importante. Además tenemos que garantizarnos a nosotros mismos que un viaje lo podemos asumir y ganar fuera de casa», para lo que «hay que evitar los finales ajustados porque son partidos muy complicados. Hay que ser serios en mantener una ventaja de puntos si somos capaces de cogerla».

Uno de los objetivos a corto plazo que se ha marcado el entrenador del Hereda Ávila Auténtica, Carlos Gómez, es que los jugadores sepan mejorar en sus decisiones, «el equilibrio está en que cada uno asuma su rol. Es difícil tomar la decisión de saber cuándo ese tiro es fácil o cuándo hay que dar el balón a un compañero. Hay que decidir rápido y ese es el punto que les llevará a los jugadores a un nivel más alto, y a nosotros como equipo también. Muchas veces tomamos más tiros de los que tenemos que tomar y otras veces menos, y eso es lo que tenemos que mejorar».

- Partido: Riveira A Estrada - Hereda Ávila Auténtica EL Bulevar.

- Hora: 20,15.

- Pabellón:Pabellón Manuel Coto de Pontevedra.

- Árbitros: Samuel Martínez y Andrés Esteban.