Con dos decesos más son ya 10 las muertes covid de este mes

B.M
-

La pandemia sigue «en meseta, pero algo baja», dice el jefe de Sanidad, ya que los datos de incidencia están estables

Un fallecido y 418 cosos más covid - Foto: David Castro

Los últimos datos de la pandemia de la covid-19 dejan dos nuevos decesos de pacientes con covid en el hospital por lo que ya son diez las personas fallecidas durante este mes de mayo, mientras que en el anterior la cifra de decesos fue de doce. En toda la pandemia la cifra de fallecidos en el hospital se eleva a 483.

Estos fallecimientos se producen en un momento en el que la pandemia está «en una evolución estable con tendencia a una mejoría lenta. En meseta, pero algo baja», según explica el jefe del Servicio de Sanidad de Ávila, Luis González Maroto. Esto se ve en el indicador de la incidencia de mayores de 60 años, que es la que se mide ahora porque las pruebas se realizan a este grupo de población, que se sitúa en 1.346 casos por 100.00 habitantes a 14 días y en 555 a una semana. Realmente el indicador a una semana sí que está descendiendo por lo que se espera que próximamente la bajada del de 14 días pueda ser más acusada.

En cuanto a la situación en el hospital, hay 34 pacientes con covid ingresados, 33 de ellos en planta en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos. Son dos pacientes más que el pasado martes pero sí que hay bajada si se mira una semana atrás, cuando estaban hospitalizadas 38 personas, aunque ninguna en la Unidad de Cuidados Intensivos. Lo que sí se siguen es dando altas, con 2.579 en toda la pandemia y diez desde el pasado martes.

El número de casos covid declarados en toda la pandemia asciende a 46.865, de los cuales 98 positivos se declararon en la última jornada y 271 se contabilizan desde el pasado martes, último día con datos.