Patxi López asegura que "es el tiempo del PSOE en Ávila"

L.C.S
-

El portavoz socialista en el Congreso avala la candidatura a la Alcaldía de Eva Arias, quien pide el apoyo «para tener unas políticas de valores reales y sin promesas falsas»

Patxi López asegura que "es el tiempo del PSOE en Ávila" - Foto: Isabel García

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, avaló este miércoles con su presencia en Ávila la candidatura socialista al Ayuntamiento de la capital que encabeza Eva Arias, y afirmó que «es el tiempo del PSOEy de la izquierda para que Ávila pueda crecer». En un acto en el que también estuvieron el secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, y el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, Arias pidió el apoyo «para que Ávila pueda tener unas políticas de valores reales y sin promesas falsas».

López, que en clave nacional defendió la reforma de las pensiones que este jueves se vota en el Congreso y criticó la actitud del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo en este tema, mostró su convencimiento de que Eva Arias será «la primera alcaldesa socialista de Ávila» porque, dijo, «es el tiempo de los socialistas y de la izquierda para que Ávila pueda crecer y deje de caer por la cuesta de la  melancolía». Para el portavoz socialista en la Cámara Baja, «Ávila no se puede seguir permitiendo un alcalde de derechas que deje pasar las oportunidades que suponen los fondos europeos para esta ciudad», y recordó que «para el 28 de mayo sólo hay dos opciones, o que gobierne el PSOE o que gobierne la derecha de la peineta, cuyo ejemplo es el gobierno de Castilla y León de PP y Vox, que es el que Feijóo quiere utilizar en España. Cada papeleta del PSOE el 28 de mayo es un freno para el fascismo en este país».

La candidata del PSOE a la Alcaldía, Eva Arias, comenzó su discurso con un reconocimiento al actual grupo municipal y destacó la «valentía» de quienes le acompañan en la lista, de los que dijo que «es el equipo más cualificado y preparado que nunca Ávila pudo tener con anterioridad. Para ser socialista en Ávila hay que ser muy valiente, y quienes me acompañan en esta lista lo son».

Arias pidió el apoyo para «poder construir una ciudad amable, dialogante, sostenible, moderna, con servicios públicos de calidad» gracias a unas «políticas, las del PSOE, que tienen valores reales y sin promesas falsas. Lo de seguir engañando a la ciudad se lo dejamos a la derecha, que en esta legislatura se ha camuflado en las siglas de Por Ávila». La candidata del PSOE a la Alcaldía afirmó que «Ávila nos necesita más que nunca porque no podemos seguir esperando a que algo suceda», y concluyó su discurso ante una repleta sala octogonal del auditorio de San Francisco asegurando que «el único cambio posible para Ávila llegará gracias a esta candidatura».

Por su parte, el secretario general del PSOE de Castilla yLeón, Luis Tudanca, afirmó que «el verdadero riesgo que ahora mismo tiene Castilla y León es el gobierno de la Junta, liderado por alguien que sigue sin pedir perdón por la peineta que hizo el otro día en la sede de las Cortes».

Tudanca incidió en el mensaje de que las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo «no son ningún plebiscito ni una primera vuelta de nada. Esto va de Ávila, de tener una alcaldesa ambiciosa que cree en una ciudad que languidece por las políticas de derechas que le han lastrado en los últimos 30 años». Para Tudanca, «las únicas buenas noticias para Ávila vienen de mano de los socialistas, como la llegada de los fondos europeos o la vinculación del Prado con el Palacio de Los Águila».