Mejora de la accesibilidad en las calles de Candeleda

E.C.B
-

Los desniveles existentes se salvarán con planos inclinados entre aceras y calzadas y vados en los pasos de peatones, según marca la normativa, y también se eliminarán postes telefónicos en acerados que interrumpen el paso

Mejora de la accesibilidad en las calles de Candeleda

El Ayuntamiento de Candeleda ha comenzado a ejecutar una serie de actuaciones en diferentes calles con el fin de mejorar la accesibilidad en aceras y pasos de peatones en las intersecciones del municipio que actualmente no cumplen la normativa vigente.

En la actualidad existen un gran número de viales repartidos por la localidad que, debido a su antigüedad, no cumplen las normas de accesibilidad que rigen para las aceras y los pasos de peatones, por lo que el espacio público actual resulta ser, en algunas zonas, inadecuado al tránsito de personas con dificultades de movilidad. Y «aunque en muchos aspectos se han conseguido mejoras, en general las personas con capacidades diferentes y nuestros mayores continúan encontrando barreras en los itinerarios urbanos que les dificultan desplazarse de manera cómoda y segura en la vía pública», señalan desde el equipo de gobierno municipal, y para solucionar esa problemática se están realizando las obras.

Así, los desniveles existentes entre las calzadas y las aceras se salvarán mediante la ejecución de planos inclinados según normativa. En cuanto a la actuación sobre los pasos de peatones, los trabajos a desarrollar consistirán en realizar vados para peatones consistentes en superficies inclinadas destinadas a facilitar la comunicación entre las aceras y calzadas situadas a distinto nivel. Se pretende actuar también sobre tramos de acerado en los que se eliminarán postes de teléfono que interrumpen totalmente el paso de peatones.

Todas y cada una de las medidas en materia de accesibilidad son aplicadas «para beneficio de todos los ciudadanos y ciudadanas», señalan desde el gobierno municipal, que subrayan «el esfuerzo por tratar con dignidad a estos colectivos y el empeño del Ayuntamiento por conseguir una sociedad plenamente integrada».

 

Reapertura del mercadillo. Por otra parte, el Ayuntamiento, mediante resolución de Alcaldía, ha decidido la reapertura del mercadillo ambulante que tradicionalmente se celebra los lunes en Candeleda y los domingos en el anejo de El Raso a partir de mañana, 5 de julio, con todas las medidas de seguridad necesarias.

Así, se establece el acceso por la avenida Aviación Española, siendo el recorrido de sentido único y la salida por la calle Chilla, será obligatoria la mascarilla, habrá distanciamiento entre puestos y geles hidroalcohólicos para los clientes y se suprime el autoservicio.