Por Ávila integrará a Cs en su equipo de gobierno

L.C.S
-

Carlos López será el concejal de Turismo y Alberto Burgos el de Medio Ambiente, además de presidir la Comisión de Cuentas

Por Ávila integrará a Cs en su equipo de gobierno

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila en los próximos cuatro años será bicolor. Tendrá el amarillo de los once concejales de Por Ávila y el naranja de los dos de Ciudadanos, después de que las conversaciones entre ambos grupos dieran como resultado la integración de Carlos López y Alberto Burgos, los dos ediles de Ciudadanos, áreas de gobierno del equipo que liderará Jesús Manuel Sánchez Cabrera como alcalde.

Fruto de esos acuerdos, López será el nuevo concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila y tendrá un puesto de liberado, mientras que su compañero de escaño Alberto Burgos ocupará la Concejalía de Medio Ambiente, además de la Presidencia de la Comisión Especial de Cuentas, pero no estará liberado. Ambos dependerán de dos Tenencias de Alcaldía distintas.

«Vamos a colaborar con el equipo de gobierno, pero no es un pacto de gobierno», explicaba Carlos López, quien aseguraba que «llevaremos un área de gobierno siendo independientes como grupo municipal».

Dentro del documento sobre el que Cs ha basado la negociación con Por Ávila, se apuntaba a «una organización municipal de otra forma, mucho más plural, y por eso agradecemos a Por Ávila el ofrecimiento que se nos ha hecho de integrarnos dentro de un área y colaborar en el gobierno municipal», algo que, recalca el que será portavoz municipal de Cs, «se ha ofrecido a todos los grupos municipales. Los que no han querido entrar es porque no han querido», y es que López piensa que «nosotros hemos entendido de los abulenses tras las elecciones de que no estemos en la oposición poniendo palos en las ruedas, sino que trabajemos para que Ávila mejore, y por eso entramos en un área de gobierno. Creemos que lo fácil es hacer oposición. Lo difícil es trabajar y crear acuerdos y consensos», incide.

Además, Carlos López quería evitar el volver a repetir el hecho de que «venimos de cuatro años de legislatura en la que Ciudadanos ha estado colaborando con el equipo de gobierno pero no participando  en él, y eso me parece un error».

López asegura que el entrar en esas dos áreas es porque «hemos encajado por el perfil que tenemos cada uno de nosotros» y porque «el equipo que tenía Por Ávila estaba más destinado a otras áreas.Desde el equipo de gobierno se nos preguntó sobre las áreas en las que podíamos colaborar, se nos habló de distintos departamentos pero vimos que había gente bastante preparada para llevarlos y al final decidimos que Turismo y Medio Ambiente es donde más podemos colaborar y trabajar».