Sergio Heredero, plata en el Mundial de Salmónidos

A.S.G.
-

El abulense, que lograba la medalla de bronce con la Selección Española, conseguía la plata en la clasificación individual en el Campeonato del Mundo de Salmónidos

Sergio Heredero, plata en el Mundial de Salmónidos

Si el año pasado fue bronce, este año Sergio Heredero ha dado un paso más.Porque el abulense se subía hasta el segundo cajón del podio en el recién celebrado XVIII Campeonato delMundo de Salmónidos Mosca Juventud en la República Checa en una gran cita no sólo a nivel individual sino de equipo, porque la SelecciónEspañola Juvenil lograba la medalla de bronce en un campeonato en el que el equipo formado por el abulense SergioHeredero, Rodrigo Casado, Carlos Delgado, Jokin Sudupe, Miguel Corcabado y Mikel Jiménez acudían con el objetivo de pelear por las medallas.

Viajaba el abulense SergioHeredero como uno de los pilares de la Selección Española –tras el bronce logrado en el Mundial de Polonia 2018– y no fallaba en los pronósticos. Campeonato complicado que, eso sí, inició con una primera manga en la que el primer puesto tendría al final un gran valor. Tras las dos primeras sesiones era tercero y a la quinta y última manga llegaba quinto.Debía remontar Heredero en una última manga sin margen de error y lo conseguía. Sus 18 peces suponían los puntos suficientes para hacerse con la medalla de plata por detrás del polaco Szymon Koniecny. Tercero finalizaba el extremeño Carlos Delgado, que lograba mantener la posición en la última prueba.Podio con sabor español y a cuyas puertas se quedaban los dos norteamericanos, Mike Komara y Eli Buchanan, cuarto y quinto respectivamente.  

A nivel de selecciones arrancaba el campeonato con la Selección de Polonia como una de las favoritas por su condición de campeona en 2018 pero sin perder de vista a la propia SelecciónEspañola, subcampeona, Estados Unidos,Eslovenia o la  anfitriona, la República Checa, como los favoritos. Tuvo que pelear duro el equipo español para hacerse con la medalla de bronce, remontando en la última manga –eran cuartos– para cerrar un Mundial que se adjudicaba la República Checa, con 246.620 puntos y 73 puestos, superando los 245.700 y 83 puestos de Estados Unidos, segunda. La cuarta posición era para Polonia –209.740 y 109 puestos– tras la remontada de España, que firmaba un total de 212.220 y 103 puestos puntos para ser tercera.